Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Genera 2022 analizará las centrales termosolares y la descarbonización del sector eléctrico español

Genera 2022
Genera se celebrará conjuntamente con el 4º Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad (FS​MS) en los pabellones 6 y 8 del recinto ferial de Ifema (Madrid).
|

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), junto a la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termo solar (Protermosolar) y la Plataforma Tecnológica de la Energía Solar de Concentración (Solarconcentra), convocan en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera 2022)  -organizada por Ifema Madrid del 14 al 16 de junio-, la jornada “Las centrales termosolares y la descarbonización del sector eléctrico español”. Dicho encuentro tendrá lugar el 15 de junio, de 14:00 a 16:00 horas.


Como explican los organizadores de este encuentro, “los beneficios que aportan al sistema eléctrico las centrales termosolares, con su gestionabilidad, mediante el almacenamiento de energía térmica, son cada vez más evidentes, pero siguen sin tener el debido reconocimiento en las decisiones que se toman a nivel de gestión y planificación del sistema eléctrico español. A medida que se incrementa el porcentaje de generación eléctrica no gestionable, se va haciendo más necesaria una optimización de la gestión, tanto a nivel de planta, como a nivel global del sistema eléctrico”. 


Por este motivo, en opinión de los organizadores, resulta interesante conocer los beneficios que conlleva la agregación de plantas renovables de distinta naturaleza, a la vez que es conveniente no perder de vista las actuales limitaciones, técnicas y económicas, para conseguir un 100% de descarbonización del sector eléctrico español.


“Se evidencia la necesidad de reducir el consumo de gas natural, sustituyéndolo por otras alternativas que sean renovables y que eviten situaciones conflictivas de dependencia. Pero todo esto debe hacerse con una buena base de información que ayude a tomar decisiones acertadas”, añaden.


La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera) se celebrará conjuntamente con el 4º Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) en los pabellones 6 y 8 del recinto ferial de Ifema, en Madrid, que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (Tecma); la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), y el 5º Foro de las Ciudades de Madrid


Además, Genera coincidirá con el nuevo proyecto de Ifema Madrid, el Global Mobility Call, Congreso internacional sobre movilidad sostenible de personas y bienes.

Comentarios

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa
APCEspaña CNC CSCAE CGATE

La APCEspaña, la CNC, el CSCAE y el CGATE señalan los diez principios fundamentales para abordar la crisis de la vivienda en España. 

Manual taller (4)
Manual taller (4)
CSCAE

El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’

Aislamiento Preference
Aislamiento Preference
Preference

La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.

BUBOX BOJA SAGE GREEN
BUBOX BOJA SAGE GREEN
Modelec Euroluce Salone del Mobile

La firma mostró sus colecciones, productos y novedades más recientes en el evento celebrado en el marco del Salone del Mobile de Milán.

SODECA REBUILD
SODECA REBUILD
Sodeca Rebuild

La compañía presentará en el estand 9F900 del pabellón 9 su nuevo sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) de simple flujo, Airhome One, y destacará la certificación Passivhaus del recuperador de calor Airhome 150.

 

Residencial Solano01
Residencial Solano01
Conferencia Española Passivhaus

Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA