ISO-Chemie ha trabajado junto a la dirección facultativa y la empresa constructora en las soluciones ideales para conseguir que este edificio de consumo casi nulo cumpla su objetivo.
Es un proyecto que enseña claramente que se puede abordar este tipo de actuaciones en cualquier edificio vacío susceptible de rehabilitación y ahorrar mucho dinero y mucha energía tanto a la Administración como a sus futuros usuarios. Como explican desde la firma, “el coste de rehabilitación por vivienda no alcanzará los 32.000 euros, mucho más económico que construir una vivienda nueva, y el coste total será de 880.000 euros”.
Este proyecto está aún en fase de ejecución. Se instalará un aislamiento exterior mediante un sistema SATE y las ventanas serán de aluminio con rotura de puente térmico instaladas a haces interiores con cinta multifuncional de sellado ISO-Bloco ONE sobre un premarco aislante hecho a medida con ISO-TOP Placas de Construcción WF3 de ISO-Chemie.
De este modo, las ventanas serán instaladas según los criterios de la norma UNE 85219:2016 de colocación de ventanas en obra. La hermeticidad se trabajará por el interior con láminas ISO-Connect Vario SD entre premarco y obra. Entre la ventana y el premarco será proporcionada por la cinta expansiva multifuncional ISO-Bloco ONE, que incorpora una lámina de hermeticidad física.
El proyecto tiene programada su finalización para mediados del año 2022 y pretende ser un referente en la provincia que sirva de ejemplo para la rehabilitación integral de edificios, tanto públicos como privados.
Desde ISO-Chemie opinan que “este proyecto puede ser un referente a nivel nacional, obviamente con la adaptación técnica que sea necesaria a cada lugar, y un ejemplo a seguir por la Administración para la consecución de los objetivos de rehabilitación energética de los edificios existentes, sobre todo para los más antiguos, y puede servir de guía para la gestión de los fondos NextGeneration destinados a rehabilitación”.
ISO-Chemie dispone de más de 50 patentes de productos que ahorran energía y son respetuosos con el medio ambiente, trabajando desde el diseño de cualquier proyecto, grande o pequeño, de obra nueva o rehabilitación, hasta su ejecución, aplicando toda su experiencia acumulada.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios