El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha transferido a la Comunidad Autónoma de Andalucía más de 255 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Dentro de este importe, Mitma ha suscrito un total de 24 acuerdos, junto con la Junta de Andalucía y 12 ayuntamientos de Andalucía, para seguir impulsando el programa de regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
La suscripción de estos acuerdos permitirá la rehabilitación de 4.102 viviendas y la renovación de 459, así como las actuaciones de reurbanización de los entornos correspondientes. El importe para desarrollar estas actuaciones asciende a 82,2 millones de euros destinados a la regeneración y renovación urbana, de los que Mitma ha aportado más de 34,2 millones; la Junta de Andalucía más de 30,2 millones de euros; y los ayuntamientos más de 1,8 millones de euros.
Las viviendas contempladas en estos acuerdos se ubican en los 12 municipios siguientes:
• Almería, con un total de 148 viviendas para rehabilitación y 213 para renovar.
• El Ejido, con un total de 211 viviendas para rehabilitar.
• Cádiz, con un total de 241 viviendas para rehabilitar.
• Chiclana de la Frontera, con un total de 27 viviendas para renovación.
• Jerez de la Frontera, con un total de 164 viviendas para rehabilitar y cinco para renovación.
• Córdoba, con 1.441 viviendas para rehabilitar.
• Granada, con 194 viviendas para rehabilitar y 122 para renovación.
• Motril, con 76 viviendas para rehabilitar.
• Benalmádena, con 350 para rehabilitar.
• Málaga, con 163 viviendas para rehabilitar y 67 para renovación.
• Marbella, con 562 viviendas para rehabilitar.
• Sevilla, con 552 viviendas para rehabilitar y 25 para renovación.
Estos acuerdos forman parte del conjunto de programas de ayudas que se han impulsado en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, como el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler asequible, el programa de ayudas al alquiler y los programas de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, así como la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios