El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha transferido a la Comunidad Autónoma de Andalucía más de 255 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Dentro de este importe, Mitma ha suscrito un total de 24 acuerdos, junto con la Junta de Andalucía y 12 ayuntamientos de Andalucía, para seguir impulsando el programa de regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
La suscripción de estos acuerdos permitirá la rehabilitación de 4.102 viviendas y la renovación de 459, así como las actuaciones de reurbanización de los entornos correspondientes. El importe para desarrollar estas actuaciones asciende a 82,2 millones de euros destinados a la regeneración y renovación urbana, de los que Mitma ha aportado más de 34,2 millones; la Junta de Andalucía más de 30,2 millones de euros; y los ayuntamientos más de 1,8 millones de euros.
Las viviendas contempladas en estos acuerdos se ubican en los 12 municipios siguientes:
• Almería, con un total de 148 viviendas para rehabilitación y 213 para renovar.
• El Ejido, con un total de 211 viviendas para rehabilitar.
• Cádiz, con un total de 241 viviendas para rehabilitar.
• Chiclana de la Frontera, con un total de 27 viviendas para renovación.
• Jerez de la Frontera, con un total de 164 viviendas para rehabilitar y cinco para renovación.
• Córdoba, con 1.441 viviendas para rehabilitar.
• Granada, con 194 viviendas para rehabilitar y 122 para renovación.
• Motril, con 76 viviendas para rehabilitar.
• Benalmádena, con 350 para rehabilitar.
• Málaga, con 163 viviendas para rehabilitar y 67 para renovación.
• Marbella, con 562 viviendas para rehabilitar.
• Sevilla, con 552 viviendas para rehabilitar y 25 para renovación.
Estos acuerdos forman parte del conjunto de programas de ayudas que se han impulsado en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, como el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler asequible, el programa de ayudas al alquiler y los programas de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, así como la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios