Del 7 de abril al 22 de mayo de 2022, Casa Decor volverá a abrir sus puertas para mostrar las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte. En esta cita afronta su 57ª edición y, como cada año, cuenta con espacios reales, proporcionados y bien iluminados, en un excelente estado de conservación.
Para esta nueva edición, el evento regresa al madrileño barrio de Salamanca, donde hace 30 años inauguró su primera edición. Para la ocasión se ha elegido el Edificio de Goya 89, localizado entre las calles Goya y Conde de Peñalver, un inmueble residencial típico de la zona, en una inmejorable ubicación situado en esquina. Una zona muy concurrida y conocida por los madrileños y visitantes, por los pequeños comercios, tiendas de barrio, grandes almacenes, restaurantes tradicionales y terrazas de moda que se encuentran en este cruce de vías.
Construido en 1920, cuenta con 4.600 m2 y conserva la distribución original de las viviendas de la burguesía que se edificaron en esta zona del barrio: ventanales de suelo a techo, suelos de madera, techos altos y mucha luz. Tiene seis plantas distribuidas en forma de L, lo que proporciona luz natural a los interiores gracias a sus más de 50 ventanales.
Un ‘lienzo en blanco’
El edificio, que no está protegido como en otras ocasiones, supone un ‘lienzo en blanco’, donde los participantes podrán desarrollar sus propuestas creativas y reales para las casas de 2022. De modo que, como dejó claro la organización este martes, durante la presentación de este singular edificio a la prensa, “este año, la creatividad al poder”.
Un total de 54 espacios serán intervenidos por los profesionales y firmas más importantes del sector, y podrán ser visitados durante las cinco semanas que dura la exposición de estos proyectos.
Decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas plásticos tienen la oportunidad así de mostrar su trabajo en un contexto exclusivo de vanguardia y alta decoración.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios