Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha organizado junto a la Fundación Randstand varias jornadas de voluntariado y sostenibilidad en sus plantas.
La primera de ellas, centrada en sostenibilidad e inclusión y celebrada en Guixers, reunió a personas de Knauf, vecinos de la comarca, miembros de Randstand y beneficiarios de la Asociación Amisol. Entre las acciones llevadas a cabo, destacan una caminata ecológica donde todos los voluntarios pudieron aprender más sobre la vegetación de la zona; desarrollaron un juego en el que había que adivinar el tiempo de descomposición de diferentes residuos y recogieron más de 9 kilos de desperdicios del entorno.
En Escuzár (Granada), la jornada de convivencia se realizó junto con el centro Purísima Concepción y más de 30 personas desarrollaron dos actividades relacionadas con el impacto medioambiental, como la Elaboración de Nendo Dango, para sensibilizar sobre las actuaciones de reforestación después de incendios y la creación de cajas nido de cartón, biodegradables, que los participantes pudieron quedarse de recuerdo.
La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el compromio social son valores esenciales de la actividad de Knauf que, a través de acciones como éstas, colabora de forma activa con la búsqueda de una sociedad mejor.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios