Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha organizado junto a la Fundación Randstand varias jornadas de voluntariado y sostenibilidad en sus plantas.
La primera de ellas, centrada en sostenibilidad e inclusión y celebrada en Guixers, reunió a personas de Knauf, vecinos de la comarca, miembros de Randstand y beneficiarios de la Asociación Amisol. Entre las acciones llevadas a cabo, destacan una caminata ecológica donde todos los voluntarios pudieron aprender más sobre la vegetación de la zona; desarrollaron un juego en el que había que adivinar el tiempo de descomposición de diferentes residuos y recogieron más de 9 kilos de desperdicios del entorno.
En Escuzár (Granada), la jornada de convivencia se realizó junto con el centro Purísima Concepción y más de 30 personas desarrollaron dos actividades relacionadas con el impacto medioambiental, como la Elaboración de Nendo Dango, para sensibilizar sobre las actuaciones de reforestación después de incendios y la creación de cajas nido de cartón, biodegradables, que los participantes pudieron quedarse de recuerdo.
La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el compromio social son valores esenciales de la actividad de Knauf que, a través de acciones como éstas, colabora de forma activa con la búsqueda de una sociedad mejor.
La Comisión del Centenario de la Exposición Internacional de 1929 ha sido informada de los proyectos arquitectónicos ganadores encargados de diseñar las tres primeras grandes actuaciones de remodelación del recinto, tras la decisión del jurado.
Este sistema proporciona información detallada sobre el ahorro económico, el plazo de amortización de la instalación y las emisiones de CO2 evitadas en cada caso particular.
En la actualidad, las reformas buscan tanto transformar los espacios y aumentar el confort y bienestar de los habitantes como lograr un hogar más sostenible y eficiente.
Laureano Matas, secretario general del CSCAE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Comentarios