Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha organizado junto a la Fundación Randstand varias jornadas de voluntariado y sostenibilidad en sus plantas.
La primera de ellas, centrada en sostenibilidad e inclusión y celebrada en Guixers, reunió a personas de Knauf, vecinos de la comarca, miembros de Randstand y beneficiarios de la Asociación Amisol. Entre las acciones llevadas a cabo, destacan una caminata ecológica donde todos los voluntarios pudieron aprender más sobre la vegetación de la zona; desarrollaron un juego en el que había que adivinar el tiempo de descomposición de diferentes residuos y recogieron más de 9 kilos de desperdicios del entorno.
En Escuzár (Granada), la jornada de convivencia se realizó junto con el centro Purísima Concepción y más de 30 personas desarrollaron dos actividades relacionadas con el impacto medioambiental, como la Elaboración de Nendo Dango, para sensibilizar sobre las actuaciones de reforestación después de incendios y la creación de cajas nido de cartón, biodegradables, que los participantes pudieron quedarse de recuerdo.
La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el compromio social son valores esenciales de la actividad de Knauf que, a través de acciones como éstas, colabora de forma activa con la búsqueda de una sociedad mejor.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios