Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, apuesta una vez más por fomentar la sostenibilidad y el ahorro de energía con la gama de contadores de energía inteligentes EMDX³.
“Los edificios representan el 40% del consumo de electricidad y el 20% de las emisiones de CO2. Reducir su consumo de energía es, por tanto, uno de los principales objetivos en la lucha contra el cambio climático, algo para lo que la medición resulta una herramienta indispensable. De hecho, representa el primer paso para minimizar la huella energética y lograr un ahorro a largo plazo para empresas y usuarios. Además, es la base de cualquier futuro diagnóstico”, subrayan desde la empresa.
Con la gama de contadores de energía inteligentes EMDX³ y todas las soluciones de supervisión que propone la firma, es posible medir y analizar los datos de consumo, mejorar procesos y reducir la factura. También se pueden administrar instalaciones eléctricas de múltiples lugares de forma local, en el cuadro eléctrico, o remota a través del smartphone, tablet u ordenador. Para ello, disponen de dos tipos de salida que les permiten integrarse en un sistema inteligente: RS 485 Modbus o por impulsos.
Los contadores de energía inteligentes EMDX³ permiten medir el consumo de edificios y empresas. Este sistema de gestión de energía de Legrand es la solución al ahorro a largo plazo y aporta además los siguientes beneficios:
• Conocer mejor el consumo realizado.
• Adoptar un régimen de funcionamiento constante para suavizar el consumo a lo largo del tiempo.
• Identificar las posibilidades de ahorro e implementar acciones y soluciones para reducir el consumo.
Ventajas de la disruptiva gama de contadores de energía inteligentes de Legrand que van en consonancia con la Directiva Europea 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, de 25 de octubre de 2012, que impulsó la obligación de que las grandes empresas llevaran a cabo una auditoría energética cada cuatro años. La auditoría se debe realizar en base al rendimiento energético de los edificios de la empresa y debe servir para definir las oportunidades de mejora.
La gama de contadores de energía inteligentes EMDX³ son adecuados para una gran variedad de usos. Por un lado, miden el consumo eléctrico de un circuito monofásico o trifásico situado después del contador de la empresa de distribución de electricidad y, por el otro, muestran valores como el consumo de electricidad en kWh, la corriente, la energía activa y reactiva (total y parcial), la tensión, frecuencia y potencia (potencias activa, reactiva y aparente, potencia activa media, valor máximo de la potencia activa media) y el tiempo de funcionamiento (por tarifa).
Conformes a las normas IEC 61557-12, IEC 62053-21/23, IEC 62052-11 e IEC 62052-31, los contadores cuentan con certificación MID, lo que les otorga la posibilidad de medición bidireccional de la energía activa y reactiva consumida/producida (Ea+ y Ea-/Er+ y Er-) convirtiéndolos en soluciones especialmente adecuadas para edificios equipados con una central eléctrica (fotovoltaica o eólica). La certificación MID garantiza la precisión del contador para la refacturación de la energía consumida o producida.
Según el tamaño de la instalación, se establecen dos tipos de servidor web para mostrar el consumo en cualquier tipo de dispositivo equipado con un navegador web (smartphone, tablet o PC,) para instalaciones con hasta 255 direcciones Modbus o contadores por impulsos. La navegación por los menús para mostrar los valores medidos es muy intuitiva, utilizando únicamente dos botones, y la simplicidad tanto de instalación como de conexión asegura una sencilla y rápida instalación.
La gama de contadores de energía EMDX³ se unió en 2020 a las demás soluciones de Legrand como las centrales de medida multifunción, el sistema EMS CX³ o los interruptores de bastidor abierto DMX3 y de caja moldeada DPX³ que incorporan funciones de medición.
Legrand ha desarrollado así una infraestructura inteligente para mostrar información sobre diferentes aspectos como el consumo de energía activo y reactivo, la perturbación de tensión, la distorsión armónica, etc. según el tipo de edificio. Todo ello con el objetivo de lograr un uso eficiente de la energía y fomentar la sostenibilidad en las instalaciones.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios