Decosan, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y complementos de baño con una experiencia de 35 años en el sector, presenta Cristalplant, un material ecosostenible gracias a sus cualidades únicas.
Entre sus características destaca porque está constituido por un alto porcentaje de minerales naturales y, a su vez, por un bajo porcentaje de polímeros poliésteres. Por todos sus compuestos, hablamos de un material no tóxico.
Es reciclable al 100%, compacto, no poroso e higiénico, a la vez que agradable al tacto por su acabado aterciopelado, similar a la piedra natural, ideal para fabricar lavabos, bañeras o encimeras.
Como explican desde Decosan, “Cristalplant es la única Solid Surface de base biológica del mundo: el origen de la resina se obtiene del maíz”, a lo que añaden que “la reducción de peso de las bañeras Biobased (30% menos que las de la competencia) genera menos CO2 en el transporte”.
Estos valores han permitido a Cristalplant obtener el GreenGuard Certification por Leed (el sistema estadounidense para clasificar la eficiencia energética y la huella ecológica), “siendo los únicos en nuestro sector”, subrayan.
Al final de su ciclo de vida, Cristalplant se reutiliza como base constructiva, pero en el futuro, “tan pronto como la legislación europea y la logística lo permitan”, se reciclará al 100% y renacerá en nuevos productos, de acuerdo con la lógica C2C “Cradle to Cradle” (no aspira a reducir el consumo, sino a la reutilización).
La relación entre residuos producidos y materias primas introducidas en sus departamentos de producción es del 12% y hoy ya se recicla el 30% de estos residuos. El objetivo es reciclar el 60% en 2022.
Desde septiembre de 2020, Cristalplant es bactericida y virucida: el mecanismo de eliminación de virus de sus materiales está dado por su acción catalítica. Pruebas de laboratorio irrefutables destacan las roturas en la membrana y paredes celulares de bacterias y virus cuando entran en contacto con la superficie, incluido el coronavirus.
El 28 de agosto de 2020, el informe de prueba publicado por la UOCMV confirma que “del examen de cultivo, las superficies de Cristalplant demostraron actividad virucida contra el SARS-CoV-2 después de un tiempo de contacto de 30 y 60 minutos”.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios