Legrand presenta su amplia gama de nuevas soluciones para data centers y salas de servidores, otro de los segmentos en los que la compañía se encuentra plenamente consolidada a la hora de ofrecer a sus clientes las máximas garantías y dotar así a los sectores residencial y terciario de respuestas eficientes en materia de conectividad, infraestructura física y distribución inteligente de la energía que garanticen el correcto desarrollo de su actividad.
Dentro de la nueva gama, conformada por ocho soluciones, hallamos en esta ocasión las unidades de distribución de energía (PDU) en rack o, lo que es lo mismo, un dispositivo dotado de múltiples salidas diseñado para distribuir la energía eléctrica, especialmente a los racks servidores y racks para redes ubicados en un data center.
La firma se ha especializado en este segmento hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes del mundo y ofrece en la actualidad tres gamas: PDU Básicas, PDU HDOT de Servertech y PDU inteligentes para rack PX de Raritan. Todas ellas se adaptan a cualquier requisito técnico, combinan la calidad e innovación Legrand, se integran perfectamente en cualquier instalación y aseguran el cumplimiento de normas como la IEC 60950, la IEC 60297-3, la IEC 60320-2-2, la IEC 60884-1, la UNE 20315, la BS 1363-2 o la IEC 60309.
Legrand ha creado para sus clientes la gama de PDU básicas, cuyo objetivo es distribuir la energía entrante a las bases de salida Nema o IEC diseñadas para conectar los equipos TI instalados. Con diferentes configuraciones y funcionalidades, esta gama formada por nueve referencias siempre representa una opción fiable y rentable a la hora de construir su infraestructura.
La gama PDU básica incluye configuraciones para montaje vertical (cero-U) y horizontal (en rack 19”) para adaptarse a cada una de las infraestructuras con mayor precisión. También cuenta con opciones básicas, con medición por fase o global, y conmutación en las bases de salida individuales.
Entre las ventajas de estas PDUs básicas de Legrand, destacan:
•Su sencilla instalación sin herramientas.
•La posibilidad de montaje horizontal o vertical.
•Sistema de retención de cable.
•Amperímetro giratorio en 90º que permite su fácil lectura independientemente de la posición de montaje.
•Compatibilidad con las tapas para bloqueo de bases de salida y módulos de repuesto de protección contra sobretensiones.
Legrand también ofrece las PDUs de Servertech. Estas incorporan la tecnología High Density Outlet Technology (HDOT), que proporciona el mayor número de bases de salida C13 y C19 en una PDU inteligente en rack de 42U.
La compañía ofrece, asimismo, al usuario la variante especial HDOT CX, cuya base de salida CX sustituye las bases C19 presentes en las PDUs HDOT por una base híbrida que puede funcionar como base C13 o C19. Este es un innovador diseño que permite reducir la complejidad en el proceso de selección, a la vez que limita la necesidad de adquirir un nuevo conjunto de PDU cuando sea necesario cambiar los equipos, lo que se traduce en una reducción del coste final.
Al margen de esta particularidad, las PDU HDOT CX comparte con las PDU HDOT el resto de sus características clave: un mayor número de salidas por configuración, el fácil equilibrio de carga y la capacidad de personalizar la PDU con la configuración de su elección en solo cuatro sencillos pasos.
Un tercer grupo de unidades de distribución de energía que ha desarrollado Legrand son las PDUs inteligentes para rack PX de Raritan y que ofrecen mucho más que una mera distribución de energía. Se trata de una plataforma para el control remoto de la energía en tiempo real y la gestión de los sensores ambientales y de la infraestructura del data center. Una gama, a su vez, que ofrece cientos de modelos con opciones que incluyen conmutación de salida individual, medición de salida individual, alta potencia y distribución eléctrica trifásica de 400 V.
Como explican desde la firma, “con la confianza de los operadores de data centers más grandes del mundo, la gama PX se beneficia de más de 30 años de ingeniería probada. El hecho de tratarse de las PDU más fiables, de mayor facilidad de uso y mejor preparadas para el futuro las han convertido en la opción escogida por 9 de cada 10 empresas tecnológicas de Fortune 500”.
Las PDUs inteligentes PX para rack de Legrand –disponibles hasta en 10 colores- cuentan con un controlador de montaje empotrado que ofrece una fiabilidad de nivel industrial, firmware configurable, soporte de recuperación ante desastres y capacidad de sustitución en caliente en caso de funcionamiento incorrecto. También disponen de disyuntores de bajo perfil de montaje rasante, que eliminan la necesidad de almacenar fusibles y hacer que los electricistas los cambien, reduciendo así la posibilidad de instalar un fusible incorrecto, y de una precisión de medición de +1/-1% en todas las cargas de potencia, no solo en las de pico.
Otro aspecto que llama la atención de las PDUs inteligentes PX es su sólido diseño, el cual incluye potencia de fallo integrada, alarmas de disparo del disyuntor, relés de enclavamiento eficientes energéticamente, control remoto de energía y/o gestión de la energía a nivel de las bases individuales en la salida, opción de control de la energía residual y doble acceso a la red.
Aprovechando la plataforma tecnológica abierta de Xerus, las PDU inteligentes PX están desarrolladas para ser los dispositivos más fáciles de utilizar en su cadena de distribución de energía. Con ellas, el usuario obtiene una visión perfecta y práctica de sus datos de energía para administrar su infraestructura de la manera más inteligente y por menos dinero.
“Elementos como la pantalla LCD brillante en color, la interfaz de usuario intuitiva y en tiempo real, una fácil planificación de la capacidad de energía y el control ambiental granular explican, junto a su flexibilidad y múltiples opciones de conectividad, que estas PDU se hayan convertido en la mejor apuesta de futuro para un número de data center y salas de servidores cada vez mayor”, concluyen fuentes de la empresa.
Esta operación no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo.
En esta edición, a la que se han presentado alrededor de un centenar de proyectos procedentes de España y de Portugal, siete han resultado premiados, mientras que nueve han recibido mención entre las cinco categorías del certamen.
Los datos de WorkPlace Data Base revelan que, cuando un trabajador disfruta de un modelo de trabajo híbrido, aumenta su productividad en un 19% y mejora su calidad de trabajo en un 18%.
Este tipo de trabajos requería métodos invasivos y ruidosos, generando vibraciones que podían comprometer la estructura del puente y alterar el ecosistema fluvial. Con la tecnología CRAS, se ha realizado la obra de manera eficiente y segura, sin recurrir a explosivos.
Destaca como un centro de hogar inteligente que integra el punto de acceso del sistema y brinda conectividad sin esfuerzo a dispositivos inalámbricos
Contiene, de forma útil, sencilla y sistematizada, las fichas de cada una de estas estrategias colaborativas.
La renovación no se ha limitado a una simple modernización sino que ha reconectado este coloso con la ciudad y redefinido su imagen, reorganizando los espacios y servicios para adaptarlos a las necesidades del siglo XXI.
Esta nueva edición del catálogo incluye innovaciones visuales, funcionalidades prácticas y accesos directos a la información técnica de cada producto, facilitando a los profesionales y clientes el acceso rápido y detallado de manera más fácil y visual.
La marca presenta una selección de diseños y acabados genuinos en cerámica para piscinas y exteriores que han sido cuidadosamente diseñados, con inspiración en piedras y maderas naturales de gran belleza y realismo.
Comentarios