Fundación Once y la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda) se han unido en la necesidad de conseguir que la accesibilidad de los edificios sea una realidad para todas las personas.
Ambas entidades consideran que es prioritario para España que se puedan conceder subvenciones a las comunidades de propietarios para la eliminación de barreras arquitectónicas a través de los fondos europeos de recuperación (Next Generation EU) a los que España tendrá acceso mediante el Plan de Recuperación y Resiliencia (MRR).
En España hay 2,5 millones de personas con movilidad reducida, de las que 100.000 nunca o casi nunca salen de sus domicilios. Feeda lleva representando el sector de la elevación en España más de 46 años y uno de sus pilares fundamentales ha sido siempre la accesibilidad y, en particular, intentar reducir la cifra de más de un millón de edificios que carecen de ascensor.
La gran mayoría de estas construcciones son comunidades de vecinos que se constituyeron en los años 50 y 60 por jóvenes que hoy son personas mayores de entre 70 y 90 años. “Lo que en aquel momento no tenía importancia ahora se ha convertido en un grave problema de accesibilidad por el que muchas personas no pueden salir de sus casas, que son como sus propias cárceles. El 18% de los edificios habitados por personas con movilidad reducida carecen de ascensor”, afirman.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
El evento se estructuró en tres mesas redondas y cinco presentaciones de casos de éxito, que permitieron explorar en profundidad temas clave.
La marca celebró este aniversario con un evento en el Castell de Sant Marçal de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) junto a más de 300 invitados.
Este listado entró en vigor el 4 de noviembre de 2024, reemplazando y anulando cualquier tarifa anterior.
El inmueble ocupa todo el frente de manzana de la calle Sagasta, desde la Plaza de Alonso Martínez hasta la calle Covarrubias.
Ha reflejado la diversidad del sector, a través de los distintos perfiles profesionales que han asistido, entre los que destacan promotoras constructoras y empresas de reformas, un 28%; estudios de arquitectura, un 7%; almacenes y distribuidores, un 15% y talleres e instaladores, un 34%.
Comentarios