El pasado 12 de mayo se celebraron los Premios Sostenibilidad y Medio Ambiente que concede el diario La Razón. En ellos se galardonó a Grohe, firma alemana referente en equipamiento sanitario y grifería de calidad, por su compromiso e innovación para un ahorro hídrico y energético.
El evento, que tuvo lugar en el hotel Meliá Avenida América (Madrid), reconoce el trabajo de empresas que han apostado por nuestro futuro, con políticas, productos y diseños responsables, sostenibles y/o ecológicos. En total, han sido 24 las compañías premiadas, entre las que se encuentra Grohe.
En este contexto de crisis climática, el diario La Razón ha querido destacar la labor de Grohe para cuidar del medio ambiente. Francisco Marhuenda, director del diario, fue el encargado de entregar el premio en la categoría Tecnología Sostenible a Sergi Ortega, líder de Grohe España, quien indicó que: “La sostenibilidad es uno de los valores de nuestra marca y nos guía en todo aquello que hacemos y en cómo lo hacemos. Un producto como Grohe Blue permite que nuestros consumidores también puedan formar parte de esta apuesta por la sostenibilidad. La solución de filtración de agua Grohe Blue facilita que una familia de cuatro personas pueda ahorrar hasta 800 botellas de plástico cada año, reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 61% e, incluso, ahorrar dinero dejando de comprar agua embotellada”.
Además, en referencia a la sostenibilidad también cabe destacar que sus plantas de producción han conseguido el objetivo de la fabricación neutras en CO2 y, gracias a la iniciativa Less Plastic, se está eliminando el plástico de todos los embalajes de los productos. También destaca la tecnología EcoJoy en muchos de sus productos de baño, la cual permite ahorrar hasta un 50% de agua sin comprometer el rendimiento y disfrute del consumidor.
Es importante destacar también el proyecto ‘Cradle to Cradle’, una gama de productos que disponen de esta certificación internacional. Grohe se trata de la primera compañía en su sector en conseguir esta exigente certificación. Los productos se conciben considerando su ciclo de vida completo. De este modo, los recursos necesarios para su fabricación pueden ser reutilizados una y otra vez. Esta certificación valora los productos en función del uso de materiales reciclables, saludables y seguros para el medio ambiente.
Durante muchas décadas, la compañía se ha comprometido con sus valores de marca: tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad, que ilustran el compromiso de la firma de crear experiencias excepcionales. Así, además de conseguir más de 240 premios de diseño e innovación, también forma parte de las empresas más sostenibles de Alemania en 2021.
Por último, es importante remarcar que lo que les distingue del resto de marcas del sector es una cultura corporativa fuertemente arraigada y que se resume en tres pilares: experimentar y aprender, trabajar con respeto y siempre hacer lo correcto. En este sentido, la marca considera que “los competidores siempre podrán intentar copiar sus productos, pero jamás podrán desarrollar una cultura corporativa como la mencionada”.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
El secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura analiza en esta entrevista en exclusiva con CIC Arquitectura y Sostenibilidad el pasado y presente del sector.
Dolores Huerta, directora del GBCE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Con esta alianza, Catalonia Ceramic se convierte en distribuidor oficial de Venux en Cataluña y Andorra.
Este nuevo objetivo sustituye al anterior enfoque del grupo sobre plásticos reciclados y amplía su alcance para incluir los dos materiales más utilizados por la compañía en términos de peso.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa global, pero se articula a través de las redes locales, que funcionan a nivel nacional, para poder acercar todo lo que desarrollan a la realidad de cada territorio.
“La colaboración con Gerflor ha sido clave para integrar los pavimentos en la narrativa del espacio”, explica Sara Sánchez, CEO de Dobleese Estudio e interiorista responsable del proyecto.
Comentarios