La Comisión Europea (CE) ha aprobado el nuevo programa de trabajo de Horizonte 2020 para 2016 y 2017, en el que invertirá cerca de 16.000 millones de euros en actividades de investigación e innovación que contribuyan a mejorar la competitividad económica de Europa y a responder a los nuevos retos de la sociedad como combatir el cambio climático y la promoción de energías limpias y responder al reto de la inmigración.
En concreto, las posibilidades de financiación que ofrece el nuevo programa de trabajo están vinculadas con las principales prioridades de la CE relativas a medidas en materia de empleo, crecimiento e inversión, al mercado único digital, la Unión de la Energía y la política de lucha contra el cambio climático, a un mercado interior con una industria más sólida, y a una Europa que sea un interlocutor de mayor peso en el escenario mundial.
Los nuevos programas de trabajo definitivos están disponibles en la página oficial de Horizonte 2020, en el Portal del Participante.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
La firma mostró sus colecciones, productos y novedades más recientes en el evento celebrado en el marco del Salone del Mobile de Milán.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
Comentarios