La Agencia Idea ha celebrado recientemente la jornada “Emprendiendo en Verde” correspondiente a la sesión final de la acción formativa sobre construcción sostenible y creación de empresas dirigida a jóvenes emprendedores.
Esta jornada ha permitido difundir los resultados del estudio realizado sobre oportunidades de empleo verde en Andalucía. Fruto de éste, se seleccionó la construcción sostenible, para el desarrollo de la acción formativa prevista en el proyecto, al ser una de las actividades en el ámbito de la economía “verde” en las que se identificaron mayores oportunidades de empleo y de emprendimiento en Andalucía.
Además, se presentaron por parte de Andalucía Emprende las herramientas a disposición del emprendedor y el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible a cargo de la Agencia Andaluza de la Energía.
Como colofón de la jornada, los emprendedores participantes en la acción formativa presentaron sus proyectos de empresa con objeto de promover el networking con los agentes económicos y empresas del ámbito de la economía verde asistentes.
El proyecto “Euromediterranean GREen JOBs” (Acrónimo: Egrejob) ha sido aprobado en el marco del Programa Multilateral de Cooperación Transfronteriza Cuenca Mediterránea (Enpi CBC MED) cofinanciado en un 90% por la Unión Europea y tiene como objetivo principal mejorar las oportunidades de empleo para jóvenes en el ámbito de la economía verde en la zona Euro-Mediterránea.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
La firma mostró sus colecciones, productos y novedades más recientes en el evento celebrado en el marco del Salone del Mobile de Milán.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
Comentarios