La Comisión Europea ha presentado un conjunto de iniciativas legislativas en materia de política energética que plantea mejorar la eficiencia energética mediante, entre otras medidas, una iniciativa para acelerar las inversiones en la renovación de edificiose impulsar así el crecimiento económico y el empleo, según informa Europa Press.
En el llamado 'paquete de invierno', Bruselas incrementa tres puntos, hasta el 30%, el objetivo vinculante de eficiencia energética de la Unión Europea para 2030. Y es que un objetivo “ambicioso” en esta materia, según afirma el Ejecutivo comunitario, puede reducir la dependencia en las importaciones de los estados miembros, impulsar las economías locales, incrementar su competitividad y crear empleos “verdes”.
En concreto, la Comisión Europea calcula que el conjunto de medidas sobre eficiencia podría elevar el PIB comunitario en un 1% para 2030 mediante la inyección de 190.000 millones de euros y la creación de 900.000 puestos de trabajo.
De forma paralela, Bruselas ve posibilidades en la renovación de edificios, que representan el 40% del consumo energético en Europa. Para ello plantea cambios legislativos en los que busca incentivar inversiones para la renovación de los mismos, puesto que dos de cada tres fueron construidos antes de que se creasen los estándares actuales sobre eficiencia energética y su tasa de renovación se limita al 1% anual.
En concreto, Bruselas ofrece la posibilidad a los estados miembros de formar plataformas nacionales de inversión donde podrán destinar sus fondos europeos para diseñar, junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), productos financieros dedicados a la rehabilitación de viviendas y edificios no residenciales.
Puntos de carga de coches eléctricos
Por otro lado, dentro de la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios, el Ejecutivo comunitario propone obligar a las grandes superficies comerciales a establecer un punto de recarga para coches eléctricos cada diez parking. El objetivo es que contribuyan a la descarbonización del sistema y, según Bruselas, es también un elemento positivo para estas superficies en términos de marca.
Además, la Comisión Europea plantea extender a partir de 2020 la obligación de ahorro, de forma que los proveedores y los distribuidores estén obligados a ahorrar el 1,5% de la energía cada año desde 2021 hasta 2030.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios