Los días 2 y 3 de noviembre, Logroño concitará la atención nacional de los implicados en la lucha contra el cambio climático, al ser sede de la XI Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima.
Así lo ha confirmado recientemente la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, coincidiendo con la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que se trató el acuerdo marco de colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En virtud de este convenio, los municipios de la FEMP desarrollan de forma conjunta diversos programas para paliar los efectos del cambio climático y también se da soporte al funcionamiento de la Red de Ciudades por el Clima, incluida la organización de su asamblea anual.
En la reunión de este 2017, se presentarán los proyectos seleccionados en los cuatro grupos de trabajo de la Red (Adaptación, Economía Circular, Movilidad, y Rehabilitación y Eficiencia Energética), así como diferentes propuestas para 2018. Está también previsto que se celebren unos talleres sobra adaptación al cambio climático, para la que se contará con apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático.
Esta Red es un instrumento de apoyo técnico que ofrece herramientas para que los gobiernos locales alcancen sus objetivos en este ámbito, así como el principal medio para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía a la escala local. En las 306 entidades locales que en estos momentos forman parte de la Red reside más del 60% de la población española.
En los últimos años, Logroño ha adoptado, según Gamarra, un papel de liderazgo dentro de la lucha contra el cambio climático, desarrollando mecanismos de adaptación como el proyecto de optimización energética del alumbrado público como núcleo de comunicaciones integrador de servicios energéticos o el uso inteligente de los recursos hidroenergéticos, por poner algunos ejemplos.
En la asamblea de noviembre, Logroño presentará también acciones en gestión inteligente de tráfico, así como en modos de transición energética de los edificios.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios