El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta de Murcia, Antonio Navarro, ha presentado la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad sostenible y la eficiencia energética del municipio por un importe que asciende casi a 163.400 euros.
El objetivo de esta actuación es reducir las emisiones de gases contaminantes asociadas a la actividad urbana se enmarca dentro de los compromisos adquiridos a través de la firma del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, a través del cual el municipio de Murcia reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 40% para el año 2030.
Las subvenciones serán aplicables a edificios residenciales que incorporen mejoras en la eficiencia energética y utilización de fuentes de energía renovable en el alumbrado, calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. Dentro de esta categoría entrarían las mejoras en la instalación del alumbrado (instalación de sensores, sustitución de luminarias por otras de ahorro energético, etc.), la incorporación de energía solar térmica o fotovoltaica o mejora del aislamiento térmico de las viviendas entre otros. El importe total destinado a este concepto será 43.384 euros.
En el apartado de edificios residenciales, también se valorará las actuaciones para dotar a garajes comunitarios de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en las condiciones definidas en la ITC-BT 52. El importe total destinado a este apartado será 20.000 euros, según detallan fuentes municipales.
Problema global con soluciones locales
Navarro ha declarado que “se trata de un problema global pero que debe empezar a solucionarse de forma local, y los gobiernos municipales deben ser los protagonistas del cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible en el que se trabaje de forma intensa por reducir el consumo de energía, mejorar la eficiencia energética en todos los sectores y favorecer que la movilidad en nuestra ciudades esté dominada por medios de transporte limpios y sostenibles. Eso es en lo que estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Murcia”.
En materia de edificios, será subvencionable hasta un máximo de 2.500 euros y en vehículos eléctricos hasta un máximo de 4.500 euros. El plazo inicial de presentación de solicitudes es de tres meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, siendo el importe máximo a conceder de 163.384,53 euros.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios