Facilitar el acceso al hogar conectado, impulsar la interoperabilidad y desarrollar infraestructuras digitales y eléctricas sostenibles para edificios son durante este año los principales objetivos de Legrand.
Una estrategia avalada por las cifras recogidas por la consultora Gartner, que evidencian el despegue definitivo del Internet de la Cosas (IoT). Según la empresa americana especializada en tecnologías de la información: en 2020 el número de dispositivos conectados en el mundo se multiplicará por 10, alcanzando los 20.000 millones.
Un desafío al que Legrand, empresa referente en infraestructuras digitales y eléctricas para edificios, hace frente con el desarrollo de nuevos dispositivos conectados que permitan a los usuarios mejorar su experiencia en cuanto a comodidad, seguridad, ahorro de energía y vida asistida. Y es en plena revolución de los edificios inteligentes que Legrand sigue un imparable ritmo de adaptación a los cambiantes patrones de uso e innova integrando la última tecnología a sus soluciones conectadas.
Acelerar el desarrollo del IoT
Eliot, el programa que Legrand impulsó en 2015 a nivel mundial, está más vigente que nunca a tenor de la necesidad actual de impulsar y acelerar el desarrollo del Internet de la Cosas (IoT). Solo cuatro años después, la compañía ha superado con creces los retos de futuro: mejorar la experiencia del usuario, facilitar el acceso al hogar conectado y promover instalación y mantenimiento de soluciones escalables.
Y es justo dentro del programa Eliot que Legrand presentará novedades en 2019. Usuarios finales y profesionales descubrirán nuevos dispositivos conectados, para varios usos y beneficios adicionales en seguridad, confort y gestión de energía. De este modo, Legrand cumple con la primera de sus filosofías: impulsar las soluciones conectadas, inyectando la capacidad de comunicación en los productos de la marca.
Interoperabilidad e infraestructuras digitales, claves de futuro
Es gracias al impulso de estas dos medidas como Legrand da la respuesta más versátil y adaptable a las necesidades futuras de los edificios inteligentes. Impulsar la interoperabilidad es, según los expertos, la condición esencial para el desarrollo de los objetos conectados y pilar ineludible para la compañía. Bajo esta premisa, Legrand desarrolla asociaciones con todos los actores del Internet de las Cosas (IoT) con la voluntad de multiplicar los enfoques y definir los estándares de la industria.
Se trata, por tanto, de acuerdos tecnológicos que permitan innovar y añadir valor a los objetos y estratégicos con los que ampliar mercados. El desafío: promover un lenguaje abierto para poder integrar sistemas de terceros e intercambiar datos para brindar beneficios adicionales al usuario. Es gracias a la interoperabilidad que Amazon u otras empresas trabajan actualmente con Legrand con el fin de aumentar la comodidad del usuario y lograr una mejor experiencia.
Por otro lado, la necesidad de redes de alto rendimiento y de infraestructuras confiables que permitan a los edificios conectarse a las redes de forma permanente es otro de los pilares de la filosofía de la compañía. Todo ello, cumpliendo los más estrictos requisitos del protocolo de seguridad estándar de comunicación segura (IP, Zigbee, Thread, etc), usando encriptado de seguridad y ajustándose la norma ISO 27001.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios