Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Datos recogidos en la Estadística del Cemento

El consumo de cemento aumentó un 8,6% en febrero

Imagen NdP consumo feb 25 parque de homogeneización en planta cementera
Oficemen sostiene que el crecimiento del consumo de cemento confirma “cierta continuidad en la tendencia positiva que vivimos al cierre de 2024”. FOTO: Oficemen
|

El consumo de cemento ha crecido un 8,6% en febrero, alcanzando las 1.269.243 toneladas, alrededor de 100.000 más que en el mismo mes de 2024, según recogen los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento y desgranados por Oficemen.


En el acumulado de los dos primeros meses del año, se ha alcanzado un consumo de 2.403.903 toneladas, lo que mejora en más de 200.000 toneladas los datos equivalentes de 2024, con un crecimiento del 9,4%. 


Finalmente, en datos acumulados de año móvil (mar’24-feb’25), el crecimiento se modera hasta el 4,4%. En valores absolutos, en los últimos doce meses se consumieron un total de 15.079.875 toneladas de cemento.


“Aunque aún es pronto para hacer valoraciones, sí resulta significativo indicar que el pasado mes fue el febrero con mayor consumo de cemento desde 2011, lo que confirma cierta continuidad en la tendencia positiva que vivimos al cierre de 2024 y preveíamos que se prolongara este año. Además, nuestros datos están en la línea de otros indicadores relevantes del sector constructor cuya evolución también está siendo buena, como las licitaciones públicas, que crecieron un 33,5% en enero, o los visados de nueva vivienda, que finalmente cerraron 2024 con 127.721 unidades visadas”, explica Aniceto Zaragoza, director general de Oficemen.

 

Las exportaciones caen un 15,3%

Las exportaciones han retrocedido un 15,3% en febrero, lo que en valores absolutos se traduce en 308.851 toneladas exportadas, con una pérdida de 55.627 toneladas respecto al mismo mes del año anterior. En datos de año móvil, las exportaciones caen un 5,1% en los últimos 12 meses, situándose en 4.797.634 toneladas. 

Comentarios

Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
L35 Architects

Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa
APCEspaña CNC CSCAE CGATE

La APCEspaña, la CNC, el CSCAE y el CGATE señalan los diez principios fundamentales para abordar la crisis de la vivienda en España. 

Manual taller (4)
Manual taller (4)
CSCAE

El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’

Aislamiento Preference
Aislamiento Preference
Preference

La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.

BUBOX BOJA SAGE GREEN
BUBOX BOJA SAGE GREEN
Modelec Euroluce Salone del Mobile

La firma mostró sus colecciones, productos y novedades más recientes en el evento celebrado en el marco del Salone del Mobile de Milán.

SODECA REBUILD
SODECA REBUILD
Sodeca Rebuild

La compañía presentará en el estand 9F900 del pabellón 9 su nuevo sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) de simple flujo, Airhome One, y destacará la certificación Passivhaus del recuperador de calor Airhome 150.

 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA