Saint-Gobain PAM, especializada en el sector de canalizaciones de fundición dúctil, reconoce que el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es una responsabilidad de todos, incluidas las empresas. Por esta razón, a lo largo de los años ha tomado medidas específicas para alinear sus operaciones y estrategias con los ODS.
Además de las medidas que desde hace años ha implementado la empresa, como la gestión de los residuos, valorización y reciclado, el uso de energía eléctrica renovable, la gestión responsable del agua y el control de las materias primas, Saint-Gobain PAM ha diseñado un nuevo proyecto llamado PIPE CIRCULARITY, una propuesta de economía circular que integra todas las fases, desde la fabricación de los productos, el suministro e instalación y servicios postventa con garantía PAM, que ayuden a controlar mejor las redes de distribución de agua.
Durante la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, del 23 al 30 de septiembre, se celebra el 79º periodo de sesión en el cual se plantea la importancia de seguir avanzando en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Los ODS fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.
Estos galardones comprenden seis distinciones basadas en valores universales, sociales y culturales y tres reconocimientos especiales.
Este documento parte de la premisa de que conocer el comportamiento actual de los edificios permitirá identificar su capacidad de mejora.
Los listones de pino flandes termotratado elegidos para este proyecto están diseñados de manera especial para ser empleados como listones de exterior gracias a su gran resistencia a los hongos, xilófagos y a la climatología adversa.
El principal valor de la gama radica en los elementos metálicos decorativos que se insertan el frontal en forma de clip. Son intercambiables y permiten hacer un baño único y diferenciado.
Durante tres jornadas, se han realizado cinco conferencias y debates, diez mesas de trabajo horizontales y un plenario final en el que se han expuesto las conclusiones.
La compañía considera que el actual es "un momento clave para continuar nuestro crecimiento y consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado”.
El grupo empresarial ya dispone de más de 1.000 placas solares ubicadas en la cubierta de sus centros productivos, lo que le permite generar más de 500.000 kWh al año.
Daikin estima que la climatización representa cerca de un 30% de los gastos totales de suministros en las viviendas españolas.
Comentarios