Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Con el diseño de una pérgola doble y una protección lateral especial para la zona de invitados

Sauleda colabora con el equipo American Magic en la 37ª Copa América de Barcelona

Sauleda  2
Sauleda ha diseñado una pérgola para cubrir la zona de invitados del equipo de vela American Magic, durante la 37ª edición de la Copa América. FOTO: Sauleda
|

El fabricante de tejidos técnicos Sauleda ha diseñado una gran pérgola para cubrir la zona de invitados del equipo de vela estadounidense American Magic, durante la 37ª edición de la Copa América que se celebra en Barcelona hasta el 27 de octubre.

 

El equipo American Magic ha apostado por empresas locales con productos de alta calidad y por eso ha valorado positivamente el carácter local y la vocación internacional de Sauleda, con producción propia y una sólida trayectoria de más de 125 años.

 

Con presencia en más de 100 países, la compañía destaca el carácter internacional de este evento: “Desde Sauleda estamos muy contentos de contribuir con nuestra experiencia y nuestros productos innovadores a este gran acontecimiento internacional; es un orgullo que nuestras soluciones técnicas hagan más confortable la estancia en Barcelona del equipo American Magic y sus invitados”, afirma José Sauleda, CEO de Sauleda.

 

Una pérgola técnica doble

La intervención realizada por Sauleda ha tenido lugar en la terraza de la base americana, con vistas al campo de regatas, donde desde una cómoda terraza cubierta es posible seguir la competición con explicaciones detalladas de expertos, sin importar las inclemencias del tiempo.

Para generar un ambiente acogedor y sofisticado, Sauleda ha apostado por diseñar una pérgola doble, cuyas formas onduladas recuerdan las olas del mar.

 

Esta pérgola proporciona la protección perfecta del calor, el sol y la lluvia gracias al tejido Sauleda Trend en color blanco. Por su textura y diseño trenzado, este tejido técnico es especialmente interesante porque no deja pasar la luz y, de esta manera, evita el impacto de los rayos del sol y protege del calor.

 

Tejidos técnicos para una atmósfera fresca 

Durante los días más calurosos de la Copa América, algo muy apreciado por los invitados del New York Yacht Club al visitar la base del velero American Magic en Barcelona es la atmósfera de frescura que se respira en esta terraza, cubierta con las soluciones técnicas de Sauleda.

 

En este sentido, por un lado, la pérgola logra un elevado confort térmico gracias al tejido Sauleda Trend, que llega a reducir la temperatura hasta un 10%. Por otro lado, el equipo de Sauleda ha diseñado una protección lateral especial, que proporciona un excelente contacto visual con el exterior y, a su vez, mantiene la terraza fresca y ventilada, protegida del calor y del sol directo. Está realizada con el tejido técnico Soltis 86 de Serge Ferrari, partner de Sauleda en España, un material que logra el equilibrio perfecto entre la transmisión de luz y la protección solar, ya que es un aislante térmico que a la vez no bloquea la vista.

 

En su firme apuesta por la sostenibilidad, Sauleda ha colaborado con Eurotronic para el equipamiento del espacio con motores que funcionan con energía solar y que permiten la automatización completa del sistema de toldos sin malgasto de energía.

Comentarios

Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
L35 Architects

Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa
APCEspaña CNC CSCAE CGATE

La APCEspaña, la CNC, el CSCAE y el CGATE señalan los diez principios fundamentales para abordar la crisis de la vivienda en España. 

Manual taller (4)
Manual taller (4)
CSCAE

El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’

Aislamiento Preference
Aislamiento Preference
Preference

La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.

BUBOX BOJA SAGE GREEN
BUBOX BOJA SAGE GREEN
Modelec Euroluce Salone del Mobile

La firma mostró sus colecciones, productos y novedades más recientes en el evento celebrado en el marco del Salone del Mobile de Milán.

SODECA REBUILD
SODECA REBUILD
Sodeca Rebuild

La compañía presentará en el estand 9F900 del pabellón 9 su nuevo sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) de simple flujo, Airhome One, y destacará la certificación Passivhaus del recuperador de calor Airhome 150.

 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA