El fabricante de tejidos técnicos Sauleda ha diseñado una gran pérgola para cubrir la zona de invitados del equipo de vela estadounidense American Magic, durante la 37ª edición de la Copa América que se celebra en Barcelona hasta el 27 de octubre.
El equipo American Magic ha apostado por empresas locales con productos de alta calidad y por eso ha valorado positivamente el carácter local y la vocación internacional de Sauleda, con producción propia y una sólida trayectoria de más de 125 años.
Con presencia en más de 100 países, la compañía destaca el carácter internacional de este evento: “Desde Sauleda estamos muy contentos de contribuir con nuestra experiencia y nuestros productos innovadores a este gran acontecimiento internacional; es un orgullo que nuestras soluciones técnicas hagan más confortable la estancia en Barcelona del equipo American Magic y sus invitados”, afirma José Sauleda, CEO de Sauleda.
La intervención realizada por Sauleda ha tenido lugar en la terraza de la base americana, con vistas al campo de regatas, donde desde una cómoda terraza cubierta es posible seguir la competición con explicaciones detalladas de expertos, sin importar las inclemencias del tiempo.
Para generar un ambiente acogedor y sofisticado, Sauleda ha apostado por diseñar una pérgola doble, cuyas formas onduladas recuerdan las olas del mar.
Esta pérgola proporciona la protección perfecta del calor, el sol y la lluvia gracias al tejido Sauleda Trend en color blanco. Por su textura y diseño trenzado, este tejido técnico es especialmente interesante porque no deja pasar la luz y, de esta manera, evita el impacto de los rayos del sol y protege del calor.
Durante los días más calurosos de la Copa América, algo muy apreciado por los invitados del New York Yacht Club al visitar la base del velero American Magic en Barcelona es la atmósfera de frescura que se respira en esta terraza, cubierta con las soluciones técnicas de Sauleda.
En este sentido, por un lado, la pérgola logra un elevado confort térmico gracias al tejido Sauleda Trend, que llega a reducir la temperatura hasta un 10%. Por otro lado, el equipo de Sauleda ha diseñado una protección lateral especial, que proporciona un excelente contacto visual con el exterior y, a su vez, mantiene la terraza fresca y ventilada, protegida del calor y del sol directo. Está realizada con el tejido técnico Soltis 86 de Serge Ferrari, partner de Sauleda en España, un material que logra el equilibrio perfecto entre la transmisión de luz y la protección solar, ya que es un aislante térmico que a la vez no bloquea la vista.
En su firme apuesta por la sostenibilidad, Sauleda ha colaborado con Eurotronic para el equipamiento del espacio con motores que funcionan con energía solar y que permiten la automatización completa del sistema de toldos sin malgasto de energía.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Comentarios