Daikin, compañía referente en el sector de la climatización, participará en la próxima edición de la feria Climatización y Refrigeración 2023 (C&R), que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de noviembre en los pabellones número 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid (Ifema). Daikin presentará en su stand 9C01 las últimas novedades en sus distintas gamas de producto, servicios y formación.
Todos aquellos que acudan al stand podrán descubrir las nuevas propuestas en climatización de la compañía en aire acondicionado, calefacción, sistemas hidrónicos, ventilación y sistemas de control. También habrá espacio para conocer todo lo relativo a las innovaciones en las que está trabajado la compañía en servicio y mantenimiento, sin dejar atrás la formación de profesionales del sector con su Instituto Daikin.
A nivel residencial, Daikin sigue apostando por un mayor confort y ahorro de energía con la bomba de calor todo en uno Multi+. En su acercamiento al compromiso de la descarbonización del sector residencial la bomba de calor Multi+ combina aire acondicionado y calefacción de habitaciones con agua caliente sanitaria en un solo sistema que reduce los costes de funcionamiento del mismo. Este sistema innovador está diseñado para una fácil y efectiva instalación que satisface los requisitos estéticos y de espacio que la residencia precise.
En lo referente a la calidad de aire interior, Daikin presenta la nueva batería de expansión directa para el tratamiento de aire exterior que, combinada con los recuperadores de calor, permite mantener la ventilación sin reducir la eficiencia energética. Además, Daikin aumenta su portfolio de unidades de ventilación residencial con las nuevas unidades Comfort Plus que ofrecen un mayor caudal de aire para viviendas de mayor tamaño.
Como complemento perfecto de los productos de climatización, Daikin presenta sus novedades en el ámbito del control y monitorización. Daikin Cloud Plus (DC+) es el nuevo sistema de control y monitorización de instalaciones basado en la nube que abre a los usuarios un abanico de posibilidades para la gestión eficiente de sus instalaciones, ofreciendo funcionalidades destinadas al ahorro energético, análisis predictivo y gestión remota multisite, lo que se traduce en una reducción de costes para gestores y usuarios.
Para esta edición, Daikin continúa apostando por productos más eficientes que reduzcan la huella de carbono de hogares y negocios:
Además, este año, el Comité de Selección de la Galería de Innovación de C&R ha seleccionado los nuevos accesorios para ampliar funcionalidades en calor de las bombas de calor Small Full Inverter EWYT-CZ R-32 (gestión avanzada ACS, hibridación…) y la nueva serie VRV-5 Bomba de Calor con refrigerante R32 para formar parte de su Galería. Se trata de un escaparate de vanguardia en el que han sido seleccionados los 20 productos más novedosos que se presentarán en la feria.
El objetivo de esta iniciativa es incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como dar una amplia visibilidad a las novedades que se están produciendo en el sector.
Daikin se mantiene siempre a la vanguardia y esta vez incluye como novedad en su stand un espacio dedicado a ofrecer ponencias para los profesionales del sector. En las próximas semanas se desvelará la agenda de este ciclo de conferencias que estará centrado en la aerotermia, la descarbonización del sector, la innovación y el futuro de la profesión.
El stand también contará con un espacio para visualizar de forma interactiva el Experience Center de Daikin y así poder adentrar a los visitantes en su metaverso.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios