Gran Plaza 2 inauguró este miércoles, 27 de septiembre, “Los Jardines de Gran Plaza 2”, su nueva zona de ocio, restauración y espacios verdes, un novedoso concepto que redimensiona la idea de centro comercial concebido hasta la fecha. Esta diferencial apuesta en el sector retail destaca por su diseño y gestión sostenible en sus más de 15.000 m2. Además, su apertura trae consigo la adquisición de grandes ofertas comerciales, así como nuevos espacios exteriores para el visitante.
El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, también es pionero desde el punto de vista arquitectónico. Cuenta con una zona abierta donde aire, agua y vegetación se combinan en un diseño innovador y con una arquitectura singular rodeada de jardines.
La sostenibilidad cobra especial protagonismo en “Los Jardines de Gran Plaza 2”, para lo que se ha tenido en cuenta numerosos elementos. Por todo ello, Gran Plaza 2 ha recibido algunos de los certificados más importantes que confirman que se trata de una construcción sostenible, como la certificación ISO 50001 y el sello Breeam con calificación Excelente, con el objetivo de alcanzar la calificación de Excepcional.
La joya de la corona que enmarca este nuevo espacio son las zonas verdes de “Los Jardines de Gran Plaza 2”: un gran Jardín Botánico, diseñado por la empresa de paisajismo Phares, con cerca de 120 especies y variedades diferentes de árboles y arbustos, que genera un “ecosistema propio”, fomentando la biodiversidad.
Una nueva zona de ocio en la que la naturaleza invade las inmediaciones con el objetivo de reinventar el concepto “shopping” de los centros comerciales actuales, dotándole de una característica sensorial excepcional para el visitante.
Este extraordinario espacio se encuentra dividido en cuatro ambientes diferentes, con elementos singulares de diversos parajes: la zona del Barco Pirata, donde se recrea la vegetación de una isla tropical y donde podemos encontrar un área de juego infantil; el lago, con fuentes y luces recreativas; la zona del rocódromo, que simula un paisaje de montaña inspirado en la sierra de Guadarrama; y el Jardín Secreto, que destaca por contener un jardín vertical entre una cascada, con árboles tan impresionantes como bonsáis asiáticos gigantes de más de 500 años.
Daniel Pérez, como director técnico, destacó que “nos enfrentábamos a un reto técnico importante, ya que teníamos que construir un jardín y unos cines en el aparcamiento existente sobre un hipermercado, utilizando la estructura existente y adaptándonos a las necesidades arquitectónicas”. Las soluciones técnicas aplicadas a la construcción del jardín destacan por ser novedosas y pioneras, no existiendo otra referencia conocida en el sector retail. Un ejemplo de ello es la destreza que ha supuesto la construcción de este enorme jardín, con árboles ejemplares de hasta 3.000 kg, lo cual es un éxito constructivo.
“Los Jardines de Gran Plaza 2”, que se han podido visitar de forma parcial desde junio, ya han podido corroborar su éxito con el incremento de las visitas a Gran Plaza 2 en más de un 10% con respecto al año anterior, por lo que la previsión de visitas con la apertura de la nueva oferta de restauración y ocio superará la cifra de 9 millones.
La nueva oferta y los espacios distintivos están generando un gran atractivo para el público, que visita el espacio no solo en busca de las primeras marcas, sino también de un ocio diferente y un entorno de relax. “Todo ello nos aproxima a estar un paso más cerca de un concepto 360º en el sector retail. Una visión clave tanto para LSGI, compañía que lidera el proyecto, como para las personas que trabajamos cada día en ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, afirmó Joaquín Fuentes, gerente de Gran Plaza 2.
“La colaboración con Gerflor ha sido clave para integrar los pavimentos en la narrativa del espacio”, explica Sara Sánchez, CEO de Dobleese Estudio e interiorista responsable del proyecto.
Las exportaciones de mobiliario de cocina se situaron un 5,46% por debajo del año anterior, mientras que las importaciones aumentaron un 11,93% con un valor de 107,48 millones de euros, manteniendo una balanza comercial favorable para España.
La marca ha presentado sus bombillos de alta seguridad DOM Diamant y DOM Twintec y su nueva gama Viro.
La marca ofrece una gama completa de puertas al ras de la pared, tanto correderas como batientes, diseñadas para satisfacer las necesidades de arquitectos, interioristas y amantes del diseño contemporáneo.
La empresa estará presente en el evento con 'Underlight. Design as nature by Finsa x Arturo Álvarez', una propuesta de viaje sensorial desde el bosque a los espacios construidos en madera, y también formará parte tres espacios de otras marcas mediante la aplicación de producto.
En esta nueva etapa, asume el reto de impulsar nuevas oportunidades de crecimiento para la empresa y mantener los buenos resultados logrados hasta ahora.
La compañía también ha designado a Luis Ortiz como nuevo subdirector general, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de subdirector general en Oficina Técnica e Instalaciones.
Comentarios