En línea con su filosofía sostenible, Deceuninck estará presente en la feria EdiFica, celebrada en Pamplona-Iruña los días 20, 21 y 22 de septiembre, en el Baluarte del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. La iniciativa marca las nuevas tendencias en construcción industrializada y nace de la mano del Consorcio Passivhaus, al que Deceuninck pertenece como empresa cuya actividad productiva gira en torno a elementos que potencian la eficiencia energética.
Los dos principales objetivos de este encuentro sectorial son impulsar la construcción sostenible saludable passivhaus y acelerar la llegada de los edificios ECCN Pasivos al mercado, creando un escenario global que de sentido al modo de vivir en el siglo XXI. Y es que según datos proporcionados por la organización, el 44 % de los ciudadanos no ha oído hablar de los ECCN, pese a que la normativa europea ya entró en vigor el 1 de enero 2019 para los edificios públicos y el pasado 31 de diciembre de 2020 para toda la edificación.
Esta nueva edición de EdiFica volverá a reunir a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para que puedan experimentar el aumento del bienestar, el confort, la salud y el ahorro energético que ofrecen las viviendas ECCN-Pasivas, de balance cero y positivas.
Este año, además, se abre al resto de demandas, tanto sociales como de la Comisión Europea, que hacen referencia a la producción de energías renovables, movilidad, economía circular, biodiversidad, sostenibilidad y edificación ECCN-Pasiva.
En este marco, Deceuninck estará presente en el stand número 4, mostrando sus soluciones Elegant ThermoFibra, PROtex 2.0 e Islide y posicionándose como una de las compañías más innovadoras en lo que a construcción sostenible se refiere.
Como parte de la cadena de valor del ECCN-pasivo, balance cero y edificio de energía positiva, los productos y sistemas Deceuninck responden a las prestaciones de confort, interiorismo y salud que demandan este tipo de construcciones, y como marca, anima al consumidor a exigir dichas prestaciones en su vivienda, ya sea nueva o rehabilitada.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios