El 40% de la energía que se consume en los hogares se destina a calefacción y refrigeración. Energía que se pierde, principalmente, por la cubierta y la fachada, por carecer de aislamiento o no estar en buenas condiciones.
Con una rehabilitación eficaz de la envolvente (cubierta, fachada, ventanas y suelos), se logrará reducir la demanda energética del edificio, y cada hogar notará un significativo ahorro en sus facturas energéticas, sus usuarios ganarán en confort, contribuirán a la reducción de emisiones de CO2 e incrementarán notablemente el valor de su vivienda.
Además, este aislamiento térmico reducirá el ruido que proviene del exterior.
La rehabilitación energética integral se basa en tres pilares:
✓ Reducir la demanda energética del edificio mediante una envolvente térmica eficaz.
✓ Redimensionamiento de los equipos de climatización (para satisfacer una menor demanda) y sustitución por otros de mejor rendimiento y menor emisión de CO2.
✓ Incorporación de energías renovables para cubrir la energía positiva que demanda el edificio.
• El aislamiento es la base del triángulo energético sobre el que se sustenta el ahorro de energía en un edificio.
• Mejorar los equipos e incorporar energías renovables posibilitan una reducción y optimización de la energía, pero con ello no se actúa sobre la demanda energética (necesidades energéticas del edificio).
• Si no se interviene sobre la envolvente, las viviendas seguirán perdiendo energía y los edificios seguirán siendo unos coladores energéticos.
• PAGARÁN MENOS en su factura
Una buena y correcta instalación de la envolvente reduce las necesidades energéticas del edificio. Como consecuencia, pagamos menos por nuestras facturas de calefacción y refrigeración.
• Ganarán EN CONFORT
Una envolvente con un adecuado nivel de aislamiento térmico en su fachada, cubierta, ventanas y suelos garantiza una temperatura de confort constante en la vivienda. Esto se traduce en confort y habitabilidad.
• REVALORIZARÁN el edificio y su vivienda
Al igual que la instalación de un ascensor revaloriza el edificio, una rehabilitación energética integral también conlleva una renovación estética y de comportamiento energético. Si en un futuro queremos vender o alquilar la vivienda, esta valdrá más.
• VIVIRÁN MEJOR y con SALUD
Un buen aislamiento mejorará su calidad de vida; el confort y la salud son las claves.
• Protegerán el MEDIO AMBIENTE
Reducir la demanda energética de un edificio implica disminuir su consumo de energía. Por tanto, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2 y se mitiga la huella de carbono. Los edificios serán más sostenibles.
• El AISLAMIENTO acompañará al edificio A LO LARGO DE SU VIDA ÚTIL
La rehabilitación de la envolvente del edificio hará que el aislamiento, correctamente instalado, acompañe al edificio a lo largo de toda su vida útil manteniendo sus bondades y prestaciones, ya que no precisa de reparaciones, mantenimiento o sustitución a lo largo de los años.
CONOCE MÁS BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LOS EXPERTOS en la campaña “La envolvente, lo primero”
Gracias a los fondos Next Generation EU tenemos una oportunidad única para conseguir ayudas de hasta el 80% que gestiona cada Comunidad Autónoma.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios