El 40% de la energía que se consume en los hogares se destina a calefacción y refrigeración. Energía que se pierde, principalmente, por la cubierta y la fachada, por carecer de aislamiento o no estar en buenas condiciones.
Con una rehabilitación eficaz de la envolvente (cubierta, fachada, ventanas y suelos), se logrará reducir la demanda energética del edificio, y cada hogar notará un significativo ahorro en sus facturas energéticas, sus usuarios ganarán en confort, contribuirán a la reducción de emisiones de CO2 e incrementarán notablemente el valor de su vivienda.
Además, este aislamiento térmico reducirá el ruido que proviene del exterior.
La rehabilitación energética integral se basa en tres pilares:
✓ Reducir la demanda energética del edificio mediante una envolvente térmica eficaz.
✓ Redimensionamiento de los equipos de climatización (para satisfacer una menor demanda) y sustitución por otros de mejor rendimiento y menor emisión de CO2.
✓ Incorporación de energías renovables para cubrir la energía positiva que demanda el edificio.
• El aislamiento es la base del triángulo energético sobre el que se sustenta el ahorro de energía en un edificio.
• Mejorar los equipos e incorporar energías renovables posibilitan una reducción y optimización de la energía, pero con ello no se actúa sobre la demanda energética (necesidades energéticas del edificio).
• Si no se interviene sobre la envolvente, las viviendas seguirán perdiendo energía y los edificios seguirán siendo unos coladores energéticos.
• PAGARÁN MENOS en su factura
Una buena y correcta instalación de la envolvente reduce las necesidades energéticas del edificio. Como consecuencia, pagamos menos por nuestras facturas de calefacción y refrigeración.
• Ganarán EN CONFORT
Una envolvente con un adecuado nivel de aislamiento térmico en su fachada, cubierta, ventanas y suelos garantiza una temperatura de confort constante en la vivienda. Esto se traduce en confort y habitabilidad.
• REVALORIZARÁN el edificio y su vivienda
Al igual que la instalación de un ascensor revaloriza el edificio, una rehabilitación energética integral también conlleva una renovación estética y de comportamiento energético. Si en un futuro queremos vender o alquilar la vivienda, esta valdrá más.
• VIVIRÁN MEJOR y con SALUD
Un buen aislamiento mejorará su calidad de vida; el confort y la salud son las claves.
• Protegerán el MEDIO AMBIENTE
Reducir la demanda energética de un edificio implica disminuir su consumo de energía. Por tanto, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2 y se mitiga la huella de carbono. Los edificios serán más sostenibles.
• El AISLAMIENTO acompañará al edificio A LO LARGO DE SU VIDA ÚTIL
La rehabilitación de la envolvente del edificio hará que el aislamiento, correctamente instalado, acompañe al edificio a lo largo de toda su vida útil manteniendo sus bondades y prestaciones, ya que no precisa de reparaciones, mantenimiento o sustitución a lo largo de los años.
CONOCE MÁS BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LOS EXPERTOS en la campaña “La envolvente, lo primero”
Gracias a los fondos Next Generation EU tenemos una oportunidad única para conseguir ayudas de hasta el 80% que gestiona cada Comunidad Autónoma.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
El evento se estructuró en tres mesas redondas y cinco presentaciones de casos de éxito, que permitieron explorar en profundidad temas clave.
La marca celebró este aniversario con un evento en el Castell de Sant Marçal de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) junto a más de 300 invitados.
Este listado entró en vigor el 4 de noviembre de 2024, reemplazando y anulando cualquier tarifa anterior.
El inmueble ocupa todo el frente de manzana de la calle Sagasta, desde la Plaza de Alonso Martínez hasta la calle Covarrubias.
Ha reflejado la diversidad del sector, a través de los distintos perfiles profesionales que han asistido, entre los que destacan promotoras constructoras y empresas de reformas, un 28%; estudios de arquitectura, un 7%; almacenes y distribuidores, un 15% y talleres e instaladores, un 34%.
Esta operación no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo.
Comentarios