El 40% de la energía que se consume en los hogares se destina a calefacción y refrigeración. Energía que se pierde, principalmente, por la cubierta y la fachada, por carecer de aislamiento o no estar en buenas condiciones.
Con una rehabilitación eficaz de la envolvente (cubierta, fachada, ventanas y suelos), se logrará reducir la demanda energética del edificio, y cada hogar notará un significativo ahorro en sus facturas energéticas, sus usuarios ganarán en confort, contribuirán a la reducción de emisiones de CO2 e incrementarán notablemente el valor de su vivienda.
Además, este aislamiento térmico reducirá el ruido que proviene del exterior.
La rehabilitación energética integral se basa en tres pilares:
✓ Reducir la demanda energética del edificio mediante una envolvente térmica eficaz.
✓ Redimensionamiento de los equipos de climatización (para satisfacer una menor demanda) y sustitución por otros de mejor rendimiento y menor emisión de CO2.
✓ Incorporación de energías renovables para cubrir la energía positiva que demanda el edificio.
• El aislamiento es la base del triángulo energético sobre el que se sustenta el ahorro de energía en un edificio.
• Mejorar los equipos e incorporar energías renovables posibilitan una reducción y optimización de la energía, pero con ello no se actúa sobre la demanda energética (necesidades energéticas del edificio).
• Si no se interviene sobre la envolvente, las viviendas seguirán perdiendo energía y los edificios seguirán siendo unos coladores energéticos.
• PAGARÁN MENOS en su factura
Una buena y correcta instalación de la envolvente reduce las necesidades energéticas del edificio. Como consecuencia, pagamos menos por nuestras facturas de calefacción y refrigeración.
• Ganarán EN CONFORT
Una envolvente con un adecuado nivel de aislamiento térmico en su fachada, cubierta, ventanas y suelos garantiza una temperatura de confort constante en la vivienda. Esto se traduce en confort y habitabilidad.
• REVALORIZARÁN el edificio y su vivienda
Al igual que la instalación de un ascensor revaloriza el edificio, una rehabilitación energética integral también conlleva una renovación estética y de comportamiento energético. Si en un futuro queremos vender o alquilar la vivienda, esta valdrá más.
• VIVIRÁN MEJOR y con SALUD
Un buen aislamiento mejorará su calidad de vida; el confort y la salud son las claves.
• Protegerán el MEDIO AMBIENTE
Reducir la demanda energética de un edificio implica disminuir su consumo de energía. Por tanto, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2 y se mitiga la huella de carbono. Los edificios serán más sostenibles.
• El AISLAMIENTO acompañará al edificio A LO LARGO DE SU VIDA ÚTIL
La rehabilitación de la envolvente del edificio hará que el aislamiento, correctamente instalado, acompañe al edificio a lo largo de toda su vida útil manteniendo sus bondades y prestaciones, ya que no precisa de reparaciones, mantenimiento o sustitución a lo largo de los años.
CONOCE MÁS BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LOS EXPERTOS en la campaña “La envolvente, lo primero”
Gracias a los fondos Next Generation EU tenemos una oportunidad única para conseguir ayudas de hasta el 80% que gestiona cada Comunidad Autónoma.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios