El III Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior (CAI) recupera el formato presencial y estará enfocado a los principales temas que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar y mantener los distintos tipos de edificios para garantizar la salud, el bienestar y la productividad de las personas, ya que pasamos cerca del 90 por ciento de nuestro día a día en espacios cerrados.
Esta tercera edición del Congreso CAI tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), siendo nuevamente la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec); la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Federación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores (Fedecai) los organizadores de este congreso internacional, que se ha convertido en un referente del sector.
A lo largo de un día y medio se desarrollarán ponencias magistrales, comunicaciones y mesas redondas que abordarán temas en torno a la CAI, como sus efectos en la salud en la era postpandemia, su importancia en la reglamentación, las nuevas tecnologías, la necesaria combinación con la eficiencia energética, su papel la rehabilitación en edificios, su importancia en centros hospitalarios y sanitarios, etc., y se expondrán una serie de casos prácticos.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios