Los perfiles profesionales más demandados por las empresas son cada vez más digitales y las compañías ofrecen una variedad interminable de vacantes vinculadas a estas habilidades. Tal como afirman los últimos datos de la International Labour Organization, uno de los perfiles emergentes más buscados a nivel europeo será el “Especialista en Transformación Digital”, que ya ocupa el quinto puesto en España y reconoce entre sus principales tareas la innovación y la gestión de cambios de procesos.
Actualmente, un 55,2% de la población activa tiene habilidades digitales. Esto da respuesta al proceso de adaptación a la nueva era digital, que ha cambiado por completo las ofertas y demandas de los métodos de trabajo del mercado laboral. De hecho, el informe “The future of jobs Report” del World Economic Forum, expone que un 92,9% de las empresas se vieron obligadas a acelerar sus procesos de digitalización a causa de la pandemia.
Según este mismo informe, estos cambios en el mercado laboral ya han posicionado las habilidades tecnológicas como la sexta habilidad más demandada por las empresas. “Los grandes avances que se están produciendo en la digitalización empresarial están generando muchos puestos de trabajo que quedan sin cubrir. Expertos en análisis de datos, inteligencia artificial y especialistas en Big Data se encuentran en la lista de los perfiles tecnológicos y digitales más demandados para este año”, revelan fuentes de TBS Education.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios