Cortizo presenta el sistema Alu-Steel, una nueva serie de ventana y balconera de aluminio orientada a la renovación que, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial. El nuevo sistema desarrollado por el departamento de I+D+i de la multinacional gallega responde a las tendencias del mercado de la rehabilitación, el cual demanda soluciones de ventana con perfiles esbeltos, pero con estética tradicional.
Siguiendo estas premisas, nace Alu-Steel, una serie con una sección vista de 72,5 mm que combina las excelentes prestaciones del aluminio con diseños clásicos más característicos del acero, presentándose en dos versiones: “classic”, con estética achaflanada; y “modern”, con líneas rectas. “La nueva Alu-steel supone un paso más en la internacionalización de nuestro catálogo de productos”, asegura el director general de arquitectura de Cortizo, Daniel Lainz, quien destaca que este tipo de ventanas presentan “una demanda creciente no solo en España, sino también en países tan diferentes como Reino Unido, Bélgica, Francia, Polonia, Holanda, Lituania o EE UU”, en los que la multinacional gallega se ha consolidado en los últimos años.
El sistema Alu-Steel ofrece un gran rendimiento térmico, con un índice de transmitancia Uw desde solo 0,83 W/m²K, gracias a su rotura de puente térmico de 39 mm en marco, 32 mm en hoja y la utilización de espumas aislantes. Además, sus prestaciones térmicas y acústicas también se ven favorecidas por su amplia capacidad de acristalamiento de hasta 54 mm, permitiendo la instalación de triple vidrio con doble cámara.
Las excelentes características de esta nueva serie están refrendadas por los resultados obtenidos en los bancos de ensayo: Clase 4 (permeabilidad al aire), Clase E1200 (estanqueidad al agua) y Clase C5 (resistencia al viento).
Disponible ya para su comercialización, este sistema presenta unas dimensiones máximas por hoja de 1500 mm (L) x 2600 mm (H) y pesos de hasta 160 kg, con posibilidades de apertura practicable, oscilobatiente y abatible.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios