Cortizo presenta el sistema Alu-Steel, una nueva serie de ventana y balconera de aluminio orientada a la renovación que, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial. El nuevo sistema desarrollado por el departamento de I+D+i de la multinacional gallega responde a las tendencias del mercado de la rehabilitación, el cual demanda soluciones de ventana con perfiles esbeltos, pero con estética tradicional.
Siguiendo estas premisas, nace Alu-Steel, una serie con una sección vista de 72,5 mm que combina las excelentes prestaciones del aluminio con diseños clásicos más característicos del acero, presentándose en dos versiones: “classic”, con estética achaflanada; y “modern”, con líneas rectas. “La nueva Alu-steel supone un paso más en la internacionalización de nuestro catálogo de productos”, asegura el director general de arquitectura de Cortizo, Daniel Lainz, quien destaca que este tipo de ventanas presentan “una demanda creciente no solo en España, sino también en países tan diferentes como Reino Unido, Bélgica, Francia, Polonia, Holanda, Lituania o EE UU”, en los que la multinacional gallega se ha consolidado en los últimos años.
El sistema Alu-Steel ofrece un gran rendimiento térmico, con un índice de transmitancia Uw desde solo 0,83 W/m²K, gracias a su rotura de puente térmico de 39 mm en marco, 32 mm en hoja y la utilización de espumas aislantes. Además, sus prestaciones térmicas y acústicas también se ven favorecidas por su amplia capacidad de acristalamiento de hasta 54 mm, permitiendo la instalación de triple vidrio con doble cámara.
Las excelentes características de esta nueva serie están refrendadas por los resultados obtenidos en los bancos de ensayo: Clase 4 (permeabilidad al aire), Clase E1200 (estanqueidad al agua) y Clase C5 (resistencia al viento).
Disponible ya para su comercialización, este sistema presenta unas dimensiones máximas por hoja de 1500 mm (L) x 2600 mm (H) y pesos de hasta 160 kg, con posibilidades de apertura practicable, oscilobatiente y abatible.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios