CIC Arquitectura Digital.- Schneider Electric presentó el pasado martes, 17 de abril, en Madrid, una nueva división de negocio, Infrastructure, creada con el objetivo de integrar todas las soluciones de gestión de la energía dirigidas al sector del transporte inteligente, compañías eléctricas, sectores de gran consumo, como el metalúrgico, y a la industria del petróleo y del gas. Las soluciones para las smart cities también tendrán un peso importante en la nueva área, que supone la unión de todas las soluciones inteligentes de la compañía para infraestructuras y que se convertirá en la segunda unidad de negocio de la empresa, con un volumen aproximado de 5.700 millones de euros.
La nueva división de Schneider Electric liderará el mercado mundial de la media tensión y aúna la experiencia de más de 100 años de Schneider Electric en gestión de la energía, con el know-how de Telvent, líder en soluciones de movilidad inteligente y empresa adquirida en 2011, con Areva Distribution, integrada en 2010, y Electroshield-TM Samara, adquirida también en 2010.
Francisco Barceló, hasta ahora vicepresidente de Energy de Schneider Electric España, se encargará de liderar esta nueva área en Schneider Electric España que, como explicó en el encuentro con la prensa, “supone un gran reto y nace para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes de los sectores de energía y transporte, entre otros. Hay que tener en cuenta que en los próximos años asistiremos a una demanda creciente de la energía que irá acompañada de unos objetivos medioambientales más exigentes”. Barceló considera además que “durante años en nuestro país se realizaron grandes inversiones en infraestructuras y ahora ha llegado el momento de aplicar inteligencia en su gestión y lograr el máximo rendimiento posible”.
En esta línea se mostró Enrique Valer, country president de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, que recalcó que “las infraestructuras son claves para el futuro del planeta. Sus niveles de eficiencia marcarán los próximos 50 años. Con la nueva división aunamos experiencia en diferentes segmentos de actividad y la ponemos al servicio de nuestros clientes, con la voluntad de trabajar por unas redes más eficientes, productivas y fiables".
Insfrastructure será la segunda división del grupo por facturación, con un peso del 25,4% en 2011 sobre la facturación global del grupo que se situó en 22.400 millones de euros. La nueva división contará con una plantilla de más de 30.000 personas en todo el mundo, 87 centros de producción y operará en 52 países. En Schneider Electric España contará con una plantilla de 360 personas, dos centros de producción y un centro de servicios.
Actualmente, esta nueva división genera prácticamente el 50% de su facturación en nuevas economías, frente al 39% que realiza el grupo en estas economías emergentes.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
La firma mostró sus colecciones, productos y novedades más recientes en el evento celebrado en el marco del Salone del Mobile de Milán.
Comentarios