El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, han hecho pública recientemente la adhesión del gobierno de Aragón a la Comunidad #PorElClima y su compromiso a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el cambio climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.
Lambán ha señalado que la adhesión del ejecutivo “es un gesto al que queremos dar una importancia política suprema, en un compromiso con el cambio civilizatorio”. Tras aconsejar sobriedad en muchos órdenes de la vida y especialmente en el respeto al medio ambiente mediante usos de consumo razonables, ha alertado sobre la degradación “formidable e insoportable” del clima y ha defendido la adopción de medidas urgentes. Igualmente, se ha comprometido a que el impacto de las políticas autonómicas pueda ser medido a través de observatorios para estos fines.
En este marco de la “Comunidad por el clima”, el gobierno de Aragón se compromete en #PorElClima a:
· Reforzar la comisión interdepartamental de Cambio climático.
· Continuar y fortalecer la importante labor de asistencia y seguimiento de los sectores regulados, que suponen cerca del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la comunidad.
· Trabajar con los sectores difusos y con la sociedad aragonesa en general mediante la elaboración de un plan estratégico de cambio climático y energías limpias, que se presentará antes del 5 de junio de 2018 -día mundial del medio ambiente-, con la intención de contar con un documento de referencia en cambio climático para todas las instancias y organismos y para todos los aragoneses.
· Reforzar el Plan de Acción interno del propio del gobierno de Aragón. Con este plan, el gobierno de Aragón quiere prestar unos servicios públicos con menos emisiones y que la lucha frente al cambio climático esté integrada en todas sus actividades. Dentro del mismo se contempla el cálculo de huella de carbono de la estructura periférica del departamento y la elaboración de un plan para su reducción.
Además de la labor que es propia del ejecutivo, como las autorizaciones, el control y seguimiento, desde el gobierno de Aragón también se promueve el compromiso ambiental informando, sensibilizando e incentivando el consumo y la producción sostenibles a través del desarrollo de normativas y actuaciones que favorezcan el cambio hacia una sociedad baja en carbono. Con ello se quiere contribuir a crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de la acción PorElClima.
De ahí que en el acto adhesión intervinieran representantes de diferentes empresas y entidades aragonesas, o con fuerte arraigo en Aragón, que ya se han adherido a la iniciativa, y que han presentado sus acciones frente al cambio climático.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios