Hörmann, empresa referente en el sector de puertas y automatismos, amplía su actual programa de protección contra incendios ofreciendo un nuevo sistema de puertas correderas cortafuegos (FST). Una amplia gama de soluciones para todo tipo de edificios públicos.
Como explican desde la firma, se recomienda principalmente la instalación de este tipo de puertas en todos aquellos sectores donde las personas pueden correr peligro en caso de incendio por la propagación de gases nocivos. Por ello, Hörmann ofrece, según el nivel de riesgo por incendio, soluciones con puerta corredera adecuadas al tipo de funcionamiento y al riesgo, en versiones de una y dos hojas.
Las nuevas puertas correderas de Hörmann ofrecen un aspecto de alta calidad gracias a la unión machihembrada en los cantos, que sustituyen las uniones roscadas visibles garantizando una elevada estabilidad. Además, los diferentes elementos alcanzan los 9 metros de altura y están fabricados sin cordones de soldadura y de una sola pieza.
También se caracterizan por tener el guiado de la hoja exacto, donde la rueda cilíndrica y la robusta rueda-guía, juntamente con el carril-guía, garantizan un óptimo equilibrio de la fuerza. Asimismo, gracias a la suspensión sobre rodamientos, se asegura un desplazamiento silencioso y un fácil accionamiento.
Protección contra fuego para grandes aperturas
Por último y no menos importante, FST es una nueva puerta de protección contra fuego para grandes aperturas, en el que sus diseños se comprueban según DIN 4201, se controlan de manera regular en las estaciones de ensayo de materiales de Brunswick y se homologan en el DIBt (Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción). Además, este modelo de puertas estancas al humo se comprueban según DIN 18095 para garantizar unas vías de evacuación de emergencia seguras. Por supuesto, las puertas correderas cortafuegos FST de Hörmann cumplen con las normas europeas EN 16034 y EN 13241, con lo cual cumplen con los requisitos para su comercialización en el territorio nacional.
Asimismo, Hörmann pone a disposición sus puertas correderas cortafuego con puerta peatonal incorporada o puerta de emergencia, recomendadas para el tráfico de personas o el paso con carretillas. Un tipo de puertas equipadas con cierrapuertas superior de guías de deslizamiento para una mayor protección contra incendios.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
La firma mostró sus colecciones, productos y novedades más recientes en el evento celebrado en el marco del Salone del Mobile de Milán.
Comentarios