En 2023 vuelve a celebrarse el III Salón del Gas Renovable, tras la magnífica acogida que tuvo la segunda edición del evento por parte de los profesionales del sector el pasado mes de octubre. La Asociación Española del Biogás (Aebig), como partner técnico, y la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), como entidad organizadora, convocan esta nueva edición con el objetivo de seguir acompañando al sector en su impulso definitivo para convertirse en motor fundamental de la descarbonización y competitividad de nuestra economía.
En 2022, un total de 2.300 profesionales procedentes de 20 países acudieron a la feria y al congreso. Así mostraron su satisfacción por la excelente calidad técnica y comercial de los expositores, ponentes y el ambiente de incubación de proyectos, que envolvió los dos días de encuentro.
En la tercera edición, que se celebra los días 3 y 4 de octubre de 2023 en Feria de Valladolid, los expositores mostrarán los últimos avances tecnológicos, que permitirán aprovechar las oportunidades de negocio que se abren en los próximos años en la península.
Como explican los organizadores del salón, “la situación actual del mercado del gas fósil, con los precios en constante subida, incertidumbre respecto a la estabilidad del suministro y los derechos de emisión disparados, está dando brío a la transición energética”.
En su opinión, las políticas de ayudas en la UE, dirigidas a reducir emisiones e implantar energías renovables, “sitúan a la biomasa y al gas renovable como las alternativas energéticas más apetecibles en el ámbito industrial y comercial”.
Existen tecnologías maduras capaces de obtener múltiples productos, reducir emisiones y producir gas renovable a partir de la gestión eficiente de residuos y subproductos, como se pudo constatar en el II Salón del Gas Renovable.
De hecho, según los expertos, España podría convertirse en el tercer país de Europa en generación de gas renovable en 2050, si se materializa un apoyo claro por parte de las administraciones por este vector energético.
Empresas y expertos del sector están desarrollando ya decenas de nuevos proyectos en España. La Hoja de Ruta del Biogás, el Sistema de Garantías de Origen, y los fondos europeos canalizados a través del Idae están contribuyendo a “acelerar la construcción de un sector en plena vorágine de ideas y proyectos”, añaden.
Francisco Repullo, presidente de Aebig, afirma al respecto que “la demanda de gas es altísima en España y en toda Europa, por lo que el sector de gas renovable solo debe preocuparse de producir con garantías y calidad”.
Por su parte, Javier Díaz, presidente de Avebiom, asegura que “es el momento de apoyar definitivamente este cambio tecnológico, que cumple como ningún otro los postulados de la política climática, medioambiental y energética de Europa”.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios