Este jueves, 27 de octubre, tuvieron lugar las elecciones para escoger a la Junta Directiva del FAD para los próximos cuatro años, en una jornada histórica para la entidad por la alta participación, que alcanzó el 37,5%. Socios históricos y nuevos miembros, asociados de toda España y profesionales de todas lasdisciplinas creativas que representa el FAD quisieron participar de esta jornada que, por el grado de movilización, “hace prever el inicio de una nueva etapa en la entidad”.
El hasta ahora presidente de ADI-FAD, Salvi Plaja, que encabezaba la candidatura “Un nuevo FAD para el FAD”, junto con los presidentes y presidentes de las otras asociaciones del FAD, Sisón Pujol (ADG-FAD), Pau deSolà-Morales (Arquin-FAD) y María Luisa Samaranch (A-FAD), fue escogido nuevo presidente de la entidad, con un 80% de los votos.
La otra candidatura, liderada por José María Milá, recibió el restante 20%. Así pues, los resultados dieron un amplio apoyo a la nueva Junta Directiva del FAD para sacar adelante su proyecto de cambio e impulso de esta entidad centenaria. La nueva Junta Directiva del FAD, ganadorade estos comicios, está formada por: Salvi Plaja (presidente), Pau de Solà-Morales (secretario general), Sisón Pujol (tesorera), Maria Luisa Samaranch (vocal), Mercè Rovira (vocal), Núria Vila (vocal), Guillem Ferran (vocal), Claret Serrahima (vocal), Pamela Pérez Masferrer (vocal), Lucía Bruni (vocal), Ingrid Picanyol (vocal), Pere Serra (vocal), Eugeni Bach (vocal).
Responsabilidad por el apoyo conseguido
Finalmente, el recuento de votos fue de 383, un 37,5% del electorado. De los últimos 20 años, el de mayor participación en las elecciones había sido 2014, con un 29%. Una vez se hicieron públicos los resultados, el nuevo presidente del FAD, Salvi Plaja, quiso destacar que “tener tanto apoyo por parte de los socios implica mucha responsabilidad”. “Queremos multiplicar territorio, queremos multiplicar socios, queremos multiplicar asociaciones y queremos multiplicar mucho más el FAD”, afirmó ante los miembros de la entidad congregados.
La hasta ahora presidenta de ADG-FAD, Sisón Pujol, también intervino expresando la ilusión por el apoyo recibido para el proyecto “Un nuevo FAD para el FAD” y extendió la mano a la otra candidatura, “+ FAD”, ya que -dijo- “necesitamos sumaros a nuestro proyecto, porque no queremos dejar a nadie fuera de esta aventura”. Por su parte, Maria Luisa Samaranch, hasta el jueves presidenta de la A-FAD, quiso destacar que la nueva etapa que se inicia ahora se centrará en el socio, “que realmente es la piedra fundamental de toda la estructura”.
Adiós a Jordi Montaña
El presidente saliente, Jordi Montaña, dio un discurso de despedida a todos los socios congregados en la sede del FAD, el Disseny Hub Barcelona. Su legislatura -explicó- ha estado fuertemente marcada por la pandemia, y quiso destacar “el grandísimo esfuerzo que se hizo para poder conseguir la participación de la gente en actividades no presenciales”. También quiso destacar de su legado la mejora en las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y especialmente la estabilidad económica en la que dejaba la entidad, que definió como “extraordinariamente buena”.
Por último, Montaña quiso dar las gracias a todos los miembros de la junta que le han acompañado a lo largo de su legislatura: IsaMoll, Pau Vilanova, José MaríaMilá, Isabel Martínez-Cosentino, Mònica Tàrrega, Laura Peraita, Marc Banzo,Cristina Calvet, Salvi Plaja, Sisón Pujol, Paude Solà-Morales,María Luisa Samaranch, Carol Fleischman, Roger Subirà, Roser Tiana, Raffaela Perrone, Miguel Ágel Aguiló y OliviaRicard.
Comentarios