Velux ha ampliado su gama de soluciones para los edificios con cubierta plana con el lanzamiento de una nueva cortina de máximo aislamiento que proporciona oscurecimiento y ayuda a ahorrar energía. Se trata de la nueva cortina plisada eléctrica diseñada para su instalación en ventanas Velux de cubierta plana, cuya estructura del tejido con doble plisado y recubrimiento de aluminio crea un eficaz aislamiento térmico, mejorando el confort interior.
Es un complemento perfecto para decorar el bajo cubierta con una innovadora cortina de estilizado diseño sin cordones visibles, que proporciona oscurecimiento gracias a su tejido opaco y protege contra los rayos solares. En este sentido, la directora de Marketing y Ventas de Velux Spain, Elena Arregui, afirma que “seguimos presentando soluciones que ayudan a mejorar el equilibrio energético de nuestros edificios. Los nuevos modelos de cortinas de máximo aislamiento, además de servir como solución decorativa para una ventana de tejado, contribuyen al ahorro energético gracias al efecto aislante de la cámara de aire”. Arregui añade que las ventanas de cubierta plana Velux “cuentan con unos excelentes valores de aislamiento térmico, que se potencian con las nuevas cortinas de máximo aislamiento, consiguiendo un significativo ahorro en el consumo energético del edificio”.
Esta solución resulta fácil de instalar y se acciona cómodamente a través del mando a distancia, ya disponible para la ventana. Con las diferentes funciones de apertura, se puede abrir y/o cerrar en modo normal o silencioso, y colocar la cortina en la posición deseada. Disponible en dos colores, se puede elegir entre un cálido blanco y el elegante negro. Para más comodidad, es posible visitar la tienda on line de Velux en http://www.veluxshop.es.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios