La empresa belga Beal International ha desarrollado un innovador terrazo. Se trata de Bealstone, un revestimiento continuo decorativo de gran adherencia y total impermeabilidad, idóneo para revestir suelos, paredes y mobiliario y que, por su extraordinaria dureza, se puede aplicar tanto en espacios públicos como en viviendas particulares.
Según explican desde la empresa, su capa base está compuesta por polvo aglutinante que permite insertar prácticamente cualquier material: cuarzo, metal, mármol, terracota, vidrios rotos, trozos de espejo, piedras, granos de sílice e incluso piedras semipreciosas. “De esta forma, cada cliente puede crear su propio revestimiento personalizado y exclusivo. Según el color escogido como base, y los fragmentos de material que se agreguen, se puede conseguir una apariencia visual muy original y creativa”, subrayan.
Por otro lado, Beal International ofrece la posibilidad de utilizar agregados locales, lo que permite que, de esta forma, la firma solo envíe al cliente desde Bélgica el aglutinante, evitando el transporte de agregados a largas distancias; “lo que resulta mucho más económico y ecológico”.
Bealstone es un revestimiento continuo de bajo espesor (de 3 mm a 1cm, en función del tipo de material que se agregue), respeta las juntas estructurales y su pulido se realiza en seco. Este revestimiento es muy adecuado también para proyectos de renovación. Puede aplicarse sobre antiguos suelos de baldosas, losetas o viejos terrazos, sin necesidad de remplazarlos; limitando los residuos, reduciendo las horas de trabajo empleadas, y optimizando la calidad, ya que no se fisura con el paso del tiempo.
Bealstone destaca por su flexibilidad, impermeabilidad, adherencia y dureza, resultando idóneo tanto para proyectos destinados a espacios públicos y grandes superficies -hoteles, establecimientos comerciales, instalaciones deportivas, aeropuertos, etc.- como para viviendas particulares.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios