Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Después de la dimisión de Juan Antonio Gómez Pintado a mitad de mandato

Xavier Vilajoana, reelegido presidente de la APCE

Asamblea General de APCEspaña celebrada en Valencia
Xavier Vilajoana, reelegido presidente de la APCE por unanimidad durante la Asamblea Electoral de la patronal. FOTO: APCE
|

Xavier Vilajoana ha sido reelegido presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña), cargo que ostentará durante los próximos cuatro años. La reelección se ha producido por unanimidad durante la Asamblea Electoral de la patronal que se ha celebrado este martes en Valencia. La candidatura presidida por Xavier Vilajoana ha sido la única que se ha presentado en el proceso electoral.

 

Xavier Vilajoana fue nombrado presidente en funciones de APCEspaña el pasado 7 de octubre por la Junta Rectora de la asociación tras la dimisión del anterior presidente, Juan Antonio Gómez Pintado, dos años antes de cumplir su mandato.

 

Durante la Asamblea General también ha sido designado el nuevo equipo de gobierno, nombrando vicepresidentes de APCEspaña a Carolina Roca (ASPRIMA), Ignacio Peinado (ACP Málaga), María Calvo (ASPROCON), Juan Carlos Bandrés (ACPZ), Antonio Olmedo (APROVA) y José Miguel Arambarri (PROINBA).

 

Tras su reelección como presidente de APCEspaña, Xavier Vilajoana ha agradecido la confianza depositada por la Asamblea de la asociación y ha animado a las organizaciones asociadas a ser muy participativas. Xavier Vilajoana ha reiterado su intención de “seguir trabajando centrados en aumentar el parque de viviendas, recuperar la seguridad jurídica, conseguir un mayor compromiso presupuestario en vivienda y promover cambios en la fiscalidad que soporta, superior al 20%”. Todo ello, ha indicado, para mejorar la accesibilidad y seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en la edificación.

 

En este mandato, el nuevo equipo de APCEspaña impulsará el desarrollo de informes con datos objetivos y rigurosos que evalúen los resultados de las políticas de vivienda del Gobierno. También tendrá muy en cuenta la relevancia que ha cobrado la vivienda en Europa y en el seno de la CE, a través de su pertenencia a la asociación de promotores europeos Build Europe.

Comentarios

Imagen de recurso zona de paletizado  N.P. consumo cemento abril 2025
Imagen de recurso zona de paletizado  N.P. consumo cemento abril 2025
Oficemen

“Este dato se ha visto influido por el efecto calendario, al contar con más festivos que el pasado año, por celebrarse la Semana Santa de 2025 en abril”, indica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Geberit Zooco Premio Mejor Proyecto Casa Decor 2025
Geberit Zooco Premio Mejor Proyecto Casa Decor 2025
Geberit Casa Decor

El jurado ha valorado el “excelente ejercicio arquitectónico por medio de muros de pavés, que logran crear un recorrido que organiza el espacio y permite extrapolar la iluminación natural desde la fachada hacia el interior”.

Unnamed
Unnamed
Casa Decor

Se reconocieron cuatro categorías: Mejor Proyecto, Mejor Diseño Original, Mejor Diseño de Producto y Espacio Más Votado por el Público. Además, se hizo entrega del Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y un Premio Extraordinario.

LS990 LC GAL 2020 02 004
LS990 LC GAL 2020 02 004
Jung Construmat

En la feria se puede disfrutar de innovaciones como Jung Home, una plataforma de automatización que opera sin servidores externos ni internet, y LS Touch, un controlador KNX que reduce en un 40% los puntos de control en habitaciones. 

Jorge Rodriguez, premio mejor WELL PTA 2024
Jorge Rodriguez, premio mejor WELL PTA 2024
IWBI Grupo Aire Limpio

Este galardón lo concede anualmente a escala mundial el International Well Building Institute, en el contexto de los Premios a la Comunidad IWBI, y destaca el compromiso y dedicación del ganador, elegido de entre todos sus agentes de pruebas de rendimiento Well.

DemolicionEdificio CICabril25 123rf
DemolicionEdificio CICabril25 123rf
residuos de demolición

El volumen de residuos generados por la construcción sigue siendo uno de los principales retos ambientales en Europa. Frente a esta realidad, el proyecto Reconmatic apuesta por la digitalización y la automatización como motores de cambio.

Cubierta Cool Roof
Cubierta Cool Roof
AIFIm

El aumento de fenómenos climáticos extremos, como lluvias torrenciales y olas de calor, está llevando al sector de la impermeabilización a una evolución continua. Las soluciones actuales deben adaptarse a estos nuevos desafíos, asegurando la durabilidad de los edificios.

20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
CSCAE Saint-Gobain

Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país. 

FOTO ID Logistics Beko
FOTO ID Logistics Beko
Beko

La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA

Mis preferencias