Grohe, la firma alemana referente mundial en equipamiento sanitario y grifería ha desarrollado Tectron Bau E, una placa de descarga con una innovadora tecnología de infrarrojos para un baño aún más higiénico y que ayuda con el ahorro automático de agua. Como novedad esta placa, además de en cromo y blanco, también está disponible en un elegante acabado negro mate.
Según explican desde la firma, “es indudable que el usuario cada vez busca más comodidad y confort, y lo conseguirá con el nuevo Tectron Bau E”. Este dispositivo electrónico de descarga es perfecto para espacios públicos o semipúblicos, incluso privados, porque su sistema sin contacto logrará aportar un toque extra de higiene en el baño, pues se eliminará la fuente potencial de contaminación cruzada y la propagación de gérmenes, así como un máximo ahorro del agua.
Cuando el sensor infrarrojo detecta el movimiento de la mano, la descarga se activa automáticamente, y se adapta según la duración de uso. Así, en la descarga doble, las visitas de menos de 60 segundos solo se emplean 3 litros, mientras que se descargarán 6 si la visita es más prolongada. Existen otros tipos de descarga como la sencilla, predescarga automática, así como descarga automática o descarga intermedia.
Por otro lado, esta placa se puede instalar en una nueva construcción o adaptarse a cualquier cisterna GD 2 estándar preinstalada dentro de Rapid SL y Uniset. Además, las opciones de funcionamiento de Tectron Bau E son múltiples: la placa puede funcionar con batería (para una modernización sencilla de cisternas GD2) o a través de red eléctrica (para nuevas instalaciones).
Y para responder a las necesidades en lo referente a diseño de los clientes más exigentes, cabe destacar, en cuanto a acabados se refiere, que este dispositivo electrónico se encuentra en cromo, blanco y negro mate.
“Este dato se ha visto influido por el efecto calendario, al contar con más festivos que el pasado año, por celebrarse la Semana Santa de 2025 en abril”, indica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
El jurado ha valorado el “excelente ejercicio arquitectónico por medio de muros de pavés, que logran crear un recorrido que organiza el espacio y permite extrapolar la iluminación natural desde la fachada hacia el interior”.
Se reconocieron cuatro categorías: Mejor Proyecto, Mejor Diseño Original, Mejor Diseño de Producto y Espacio Más Votado por el Público. Además, se hizo entrega del Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y un Premio Extraordinario.
En la feria se puede disfrutar de innovaciones como Jung Home, una plataforma de automatización que opera sin servidores externos ni internet, y LS Touch, un controlador KNX que reduce en un 40% los puntos de control en habitaciones.
Este galardón lo concede anualmente a escala mundial el International Well Building Institute, en el contexto de los Premios a la Comunidad IWBI, y destaca el compromiso y dedicación del ganador, elegido de entre todos sus agentes de pruebas de rendimiento Well.
El volumen de residuos generados por la construcción sigue siendo uno de los principales retos ambientales en Europa. Frente a esta realidad, el proyecto Reconmatic apuesta por la digitalización y la automatización como motores de cambio.
El aumento de fenómenos climáticos extremos, como lluvias torrenciales y olas de calor, está llevando al sector de la impermeabilización a una evolución continua. Las soluciones actuales deben adaptarse a estos nuevos desafíos, asegurando la durabilidad de los edificios.
Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país.
La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.
Comentarios