Grohe, la firma alemana referente mundial en equipamiento sanitario y grifería ha desarrollado Tectron Bau E, una placa de descarga con una innovadora tecnología de infrarrojos para un baño aún más higiénico y que ayuda con el ahorro automático de agua. Como novedad esta placa, además de en cromo y blanco, también está disponible en un elegante acabado negro mate.
Según explican desde la firma, “es indudable que el usuario cada vez busca más comodidad y confort, y lo conseguirá con el nuevo Tectron Bau E”. Este dispositivo electrónico de descarga es perfecto para espacios públicos o semipúblicos, incluso privados, porque su sistema sin contacto logrará aportar un toque extra de higiene en el baño, pues se eliminará la fuente potencial de contaminación cruzada y la propagación de gérmenes, así como un máximo ahorro del agua.
Cuando el sensor infrarrojo detecta el movimiento de la mano, la descarga se activa automáticamente, y se adapta según la duración de uso. Así, en la descarga doble, las visitas de menos de 60 segundos solo se emplean 3 litros, mientras que se descargarán 6 si la visita es más prolongada. Existen otros tipos de descarga como la sencilla, predescarga automática, así como descarga automática o descarga intermedia.
Por otro lado, esta placa se puede instalar en una nueva construcción o adaptarse a cualquier cisterna GD 2 estándar preinstalada dentro de Rapid SL y Uniset. Además, las opciones de funcionamiento de Tectron Bau E son múltiples: la placa puede funcionar con batería (para una modernización sencilla de cisternas GD2) o a través de red eléctrica (para nuevas instalaciones).
Y para responder a las necesidades en lo referente a diseño de los clientes más exigentes, cabe destacar, en cuanto a acabados se refiere, que este dispositivo electrónico se encuentra en cromo, blanco y negro mate.
Estos galardones comprenden seis distinciones basadas en valores universales, sociales y culturales y tres reconocimientos especiales.
Este documento parte de la premisa de que conocer el comportamiento actual de los edificios permitirá identificar su capacidad de mejora.
Los listones de pino flandes termotratado elegidos para este proyecto están diseñados de manera especial para ser empleados como listones de exterior gracias a su gran resistencia a los hongos, xilófagos y a la climatología adversa.
El principal valor de la gama radica en los elementos metálicos decorativos que se insertan el frontal en forma de clip. Son intercambiables y permiten hacer un baño único y diferenciado.
Durante tres jornadas, se han realizado cinco conferencias y debates, diez mesas de trabajo horizontales y un plenario final en el que se han expuesto las conclusiones.
La compañía considera que el actual es "un momento clave para continuar nuestro crecimiento y consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado”.
El grupo empresarial ya dispone de más de 1.000 placas solares ubicadas en la cubierta de sus centros productivos, lo que le permite generar más de 500.000 kWh al año.
Daikin estima que la climatización representa cerca de un 30% de los gastos totales de suministros en las viviendas españolas.
Comentarios