La industria de la construcción y edificación representa el 42% del uso mundial de combustibles fósiles, un porcentaje que es necesario reducir mediante un uso óptimo de materiales y la reducción del consumo energético global. En este marco, Deceuninck ofrece una alternativa sostenible e innovadora y apuesta por la economía circular mediante su planta tecnológicamente preparada para reciclar el 100% de sus perfiles y, así, transformar la totalidad del material recuperado en nuevos sistemas de ventanas.
Los perfiles de ventanas de Deceuninck están fabricados con PVC 100% reciclado. Como explican desde la firma, “el PVC es un material resistente y reutilizable debido a su composición química y tiene una excelente acogida por parte de los profesionales del sector y de compañías industriales”. Sin embargo, hoy en día solo algunas compañías, como Deceuninck, pueden procesar PVC reciclado de ventanas recuperadas de acuerdo con la norma europea EN 12608-1 para perfiles de ventanas de PVC.
La Eppa (European Trade Association of PVC Window System) promueve el uso de los perfiles de PVC ya que sus propiedades son claves para la longevidad y funcionalidad de cerramientos exteriores. En este sentido, “diversos controles verifican que los materiales reciclados son cualitativamente iguales al material virgen y no implican una merma en su calidad y rendimiento”.
Dicha conclusión queda demostrada en el estudio firmado en Bruselas en 2019 y publicado por la Eppa que demuestra que “el reciclaje es el mejor tratamiento que pueden recibir los perfiles PVC en comparación con la incineración o el depósito en vertederos”.
En un análisis de los doctores José María Baldasano Recio y M. Violeta Varga-Parra (2017) sobre el consumo energético y emisión de CO2 asociado al ciclo de vida de las ventanas de PVC, aluminio y madera, se deduce que “el material que presenta menor consumo de energía y emisión de CO2 en el cálculo del ciclo de vida es la ventana de PVC”.
El reciclaje ahorra recursos y contribuye a preservar el clima y el medio ambiente, objetivo que Deceuninck suscribió hace décadas y que marca su actividad diaria.
Junto a la AFI, propone también la creación de un Instrumento Financiero para la Capitalización de la Construcción Industrializada, orientado a pequeñas y medianas empresas.
El ámbito de aplicación de esta norma son los establecimientos industriales: actividades industriales, almacenes industriales, talleres de reparación de vehículos y actividades auxiliares.
Este año, por primera vez, la feria anual tuvo una duración de tres días para dar cabida a todos los asociados y almacenes de materiales de construcción de las otras tres enseñas de BigMat Iberia: + Obra, Divendi y Casa y Baño.
Un enfoque clave de la presencia de la empresa en el evento serán sus soluciones sostenibles y digitales, diseñadas para abordar los desafíos de urbanización, eficiencia energética y accesibilidad.
"Quiero contribuir al crecimiento de la compañía y seguir innovando en la manera en que nos comunicamos con nuestros clientes”, declara Martín.
“Este cambio va mucho más allá de un nombre. Queremos unir la experiencia local adquirida con Coteterm con los últimos avances y la innovación global que ofrece Sika”, afirma Toni Martos, responsable de Desarrollo de Negocio Envolvente Residencial.
Entre las actuaciones subvencionadas se encuentran el cambio de ventanas, la mejora del aislamiento de la fachada o la cubierta y la sustitución de los sistemas de climatización.
Con casi tres años de experiencia en la compañía, sustituye en el cargo a Susanna Farnés, que ha sido promocionada a responsable de Ventas y Atención al Cliente.
La marca asegura que estos nuevos productos reflejan la apuesta por un futuro más eficiente, sostenible y conectado, ahora en el ámbito del agua caliente sanitaria.
Comentarios