Sika ha seleccionado a los finalistas de los premios Mejor Obra 2023, que se entregarán el próximo 24 de mayo. Un jurado integrado por miembros de la Administración Pública, profesionales del sector privado y expertos de la compañía, se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso – Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo, e Impermeabilización técnica–, así como el ganador a la Mejor Obra 2023.
"Este año la participación ha sido muy interesante, tanto por el volumen como por la calidad de las obras. Hemos recibido más de 60 referencias con un elevado valor técnico, entre las que el jurado ha elegido a los finalistas", explica Vanessa Álvarez, directora de Marketing de Sika.
Para ello, el comité ha atendido tanto cuestiones relacionadas con la complejidad técnica del proyecto, como su apuesta por la innovación o el valor “emblemático” de cada obra. Este comité está integrado por Álvaro Navareño, director técnico de Carreteras en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible; Rosalio Alonso, director general del grupo Ayesa; César Frías, CEO de Estudios Morph; Luis García Malo-Molina, director de Operaciones de AEDAS Homes; Pablo Prieto, director técnico de Artikai; Miguel Ángel Carrillo, presidente del Colegio de ICCP; Jesús Martínez Alegre, exprofesor de la Escuela de Ingenieros Obras Públicas y gerente de la Consultora Estructuras; Dionisio Ramírez, director de Desarrollo de Proyectos en Antonio de Miguel y Ramón Martínez, director técnico de SIKA España.
“Entre los criterios que el jurado ha tenido en cuenta para poder seleccionar a los finalistas están cuestiones de carácter técnico, como la dificultad de la obra o el empleo de criterios y soluciones sostenibles, así como la claridad y concreción en la memoria explicativa de la obra. Pero también hemos querido poner en valor otros intangibles, como la importancia de la construcción en sí o su valor emblemático”, señala Álvarez.
A lo largo de sus casi 20 años de trayectoria, el concurso Mejor Obra Sika ha recibido más de 1.000 referencias de obras, una muestra más del elevado reconocimiento del sector hacia estos galardones. "Con estos premios queremos agradecer la confianza de las empresas constructoras especializadas, además de reconocer la calidad de sus trabajos, aplicando criterios de bajo impacto ambiental, innovación y calidad”, concluye el director de Negocio Industrial e Infraestructuras de Obra Civil, Ricardo Casino.
El jurado destacó su excelencia por su enfoque visionario en la creación de espacios de trabajo modernos que combinan eficiencia, sostenibilidad y una experiencia excepcional para los usuarios.
Las áreas comunes fueron equipadas con el Portaro cortafuego EI60, EI30 y EI30 Inverse. También se instalaron varias unidades de Portaro Inverse y se aplicó el revestimiento Dekordor HD Blanco.
La compañía ha activado varias medidas de asistencia inmediata para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.
La compañía presenta varias formas de usar la pintura para mejorar el aspecto de cualquier estancia.
El Grupo de Trabajo sobre BIM ha desarrollado el entregable Utilidad de BIM en obra, donde analizan las principales dificultades y realizan una serie de propuestas para facilitar su uso a lo largo del proyecto constructivo.
El Reglamento de Mercurio de la UE revisado introduce un calendario revisado para la eliminación gradual de la fabricación y exportación de algunos productos de iluminación que contienen mercurio.
Algunos de sus modelos cuentan con hasta un 98% de materiales reciclados y todos los productos de la marca son 100% reciclables.
Comentarios